Los tiburones han llegado a las aguas de Israel para refugiarse, estimular su metabolismo, mejorar su respiración y facilitar su reproducción.

Los tiburones han llegado a las aguas de Israel para refugiarse, estimular su metabolismo, mejorar su respiración y facilitar su reproducción.

Biológos marinos de la Universidad de Haifa del distrito israelita al que pertenece Hadera, por quinto año consecutivo estudian a los diferentes tiburones en peligro de extinción que han llegado a las costas de Israel.

“En los últimos sesenta a setenta años, hemos perdido el 95 por ciento de la población”, dijo el ecólogo marino Eyal Bigal.

Los tiburones se han estado reuniendo alrededor de algunas centrales eléctricas costeras, lo que hace suponer que es debido a las temperaturas altas que crean un efecto de jacuzzi cerca de las plantas. Los expertos por medio de técnicas como el marcado, han podido determinar que algunos tiburones regresan cada año y gracias a la agregación de tiburones se podrá aprender más sobre ellos.

“Hemos observado el regreso de los tiburones a la costa de Hadera y este año profundizaremos nuestro estudio con la ayuda de medios tecnológicos”, explicó el Dr. Aviad, jefe del Departamento de Depredadores.

Además, el doctor Aviad indicó que el primer tiburón que rastrearon en el año fue un tiburón de 2.5 metros de largo al que llamaron Hamsa, (árabe para cinco), ya que este es el quinto año que lo rastrean como parte de su estudio de depredadores marinos en el Mediterráneo.

 

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version