Dentro del Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía, hay una categoría conocida como Danza de Cámara,
de magnitud mucho menor a las que conforman el evento masivo, en el que participan grupos de manera voluntaria con propuestas únicas y diferentes. Es una forma de explorar la danza a través de diferentes aspectos.
Este año, habrá una separación en dos noches del evento; a diferencia de años anteriores, por lo que se anunciará al grupo ganador la segunda noche, y este tendrá la oportunidad de volverse a presentar en la final del Festival. Cada grupo está conformado por un mínimo de un integrante y un máximo de cuatro, por lo que es una forma interesante de presentar solos, duetos y nuevas propuestas dancísticas.
Como cada una de las categorías del Festival Aviv, también hay una temática para las noches de Danza de Cámara. Esta es Lejol Zman Vaet que en español significa Para todo momento hay un tiempo.
Cada grupo participante deberá representar la dualidad de alguno de los fragmentos del poema que se encuentra en el libro bíblico de Kohelet 3:1. Debido a que los fragmentos mencionan dos elementos contrarios, probablemente será un reto para los coreógrafos de los participantes, pero confiamos en que habrá propuestas únicas e increíbles.