El pasado domingo 21 de febrero se llevó a cabo el
Torneo Selectivo para los Juegos de la Ciudad de México, en la cual una delegación del CDI participó muy brillantemente obteniendo buenos lugares en el medallero; algo a resaltar dentro de esta competencia es el hecho de que en esta ocasión compitieron niños que son dentro de su familia la segunda generación de karatecas cedeístas.
Durante el certamen, se pudo notar que algunos padres de familia asistieron a sus hijos en el calentamiento previo a la competencia, y lo que no podía faltar: toda la familia apoyando a su competidor.
A todos ellos muchas felicidades, pues son la muestra de que los resultados obtenidos tienen una relación directa con el soporte que su familia les otorga.
Aquí presentamos los resultados obtenidos, felicidades a todos estos exitosos karatecas:
Eduardo Zaltzman, 2o kata, 3er kumite, cinta Amarilla
Ceci Salame, 3er kata, 3er kumite, cinta Verde
Alberto Levy, 1o kata, 1o kumite, cinta Verde
Marcos Dayan, 2o kata, 3er kumite, cinta Café
Jacobo Levy, 3er kata, 2o kumite, cinta Café
Elías Romano, 3er kata, 3er kumite, cinta Café
Alfredo Hop, 2o kata, 2o kumite, cinta Café
Moisés Mustri, 1o kata, 1o kumite, cinta Café
Moisés Salame, 2o kata, cinta Negra Adultos
El Karate Do como deporte es un excelente sistema de educación física, porque pone en funcionamiento todos los sistemas del cuerpo humano, favoreciendo y potenciando el buen desarrollo de las facultades físicas, como la estabilidad y equilibrio, la elasticidad, coordinación, velocidad, potencia, con lo cual se consigue una actividad muy completa e idónea para el desarrollo físico de la persona. El Karate Do además trabaja simétricamente el cuerpo, cosa imprescindible para desarrollar las facultades de ambos lados. También tiene otros objetivos, en el caso de los niños, es muy importante como complemento y ayuda en sus estudios escolares, pues enseña y entrena la concentración mental y disciplina, de considerable importancia en cualquier faceta de la vida.