Después de que el huracán Harvey pasara
por Houston, Yaniv Jerupi, un israelí que reside en la ciudad, rescató con su kayak a una pareja de ancianos atrapados en su hogar. Jerupi, un israelí residente en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, documentó la devastación en toda la ciudad y afirmó al portal Ynet que su casa en el barrio Meyerland no fue golpeada debido a su altura, pero la casa de su amigo Lior estaba completamente inundada.
También filmó cómo el aumento de los niveles de agua cubrió casi completamente las señales de tránsito en el vecindario. En sus quince años de vivir en los Estados Unidos, Jerupi afirma que nunca vio una tormenta tan dura como Harvey.
“Hemos pasado por Ike, Rita y el huracán Katrina”, señala, “pero nada podría prepararnos para este tipo de tormenta. No se ordenaron las evacuaciones de viviendas por lo que no pensamos que el daño sería tan grande. Los barrios estaban inundados y ya era demasiado tarde”.
Jerupi también expresó que cuando llegó la crisis, su instinto como exsoldado de la FDI se puso de manifiesto: “Nuestro carácter y el instinto de exsoldado israelí nos lleva a buscar familias y asegurarnos de llevarlas a salvo”. Además contó su atrevido esfuerzo de rescate improvisado usando un kayak. “Tomé un kayak con tres amigos y conseguimos salvar a un par de ancianos cuya casa estaba inundada con agua que alcanzaba la altura de un metro y medio”.
Fuente: www.itongadol.com