El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la firma de los Acuerdos

de Abraham podría eventualmente llevar a que Israel sea copatrocinador de la Copa Mundial de futbol en un futuro próximo.

Infantino, quien realiza su primera visita oficial a Israel, habló en la inauguración del Friedman Center for Peace through Strength en el Museo de la Tolerancia en Jerusalem. El mismo fue creado por el exembajador de la administración Trump en Israel, David Friedman.

“¿Por qué no podemos soñar con la Copa del Mundo en Israel y sus vecinos?” preguntó. “Con los Acuerdos de Abraham, ¿por qué no deberíamos hacerlo aquí en Israel con sus vecinos en el Medio Oriente y los palestinos?”, expresó el líder de la FIFA.

Los Acuerdos de Abraham son los acuerdos de normalización de relaciones diplomáticas negociados por Estados Unidos que Israel firmó el año pasado con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos. Según Infantino, esta medida podría conducir a la cooperación regional para albergar torneos de futbol internacionales.

Infantino dijo que el organismo rector mundial del futbol estaba buscando expandir los torneos masculinos y femeninos a eventos anuales y, como tal, podría ver a Israel como coanfitrión.

La máxima autoridad del futbol mundial también destacó a la selección de Israel, donde juegan juntos judíos y árabes israelíes, como un ejemplo de convivencia inspirada en el deporte.

Fuente: aurora

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version