El pasado domingo 20 de enero, dentro de un ambiente de alegría y verdadera hermandad intercomunitaria,

la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai llevó a cabo la inauguración del edificio donde se alberga Punto Acuático, dentro del Centro Cultural Monte Sinai, el cual cuenta con una alberca semi olímpica de 25 metros, dos salones de usos múltiples, vestidores y regaderas para damas, caballeros y niños, áreas que serán operadas por Punto CDI Monte Sinai a partir del mes de marzo de este año.

La cita se dio en el área de la explanada que se encuentra a la entrada de este nuevo espacio, donde se dispuso de una cómoda carpa con mesas y sillas para que los invitados al magno evento disfrutaran de una refrescante bebida, así como de deliciosos bocadillos, previo al inicio de esta gran celebración.

Fue a partir de las 11:30 horas, que miembros de la Mesa Directiva de la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai, miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo del Centro Deportivo Israelita, donadores de tan impresionante espacio, así como diversos invitados, comenzaron a arribar a las instalaciones del Centro Cultural Monte Sinai, donde fueron recibidos con lindos regalos alusivos a tan emotivo acontecimiento como fueron toallas, flotadores, googles y gorras de natación con el logotipo de Punto CDI Monte Sinai.

Poco después de las 12:30 horas, dio comienzo el evento con las palabras del Sr. Allan Sacal, Presidente del Centro Cultural Monte Sinai, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y, habló un poco de Punto Acuático y los beneficios que este nuevo edificio proporcionará a la Comunidad Judía de México.

Una vez concluida la bienvenida, tomó la palabra el Sr. Max El-Mann, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai, quien agradeció por la donación de tan magnífico espacio. De igual forma, resaltó la importancia de la Alianza que representa Punto CDI Monte Sinai, institución que une al Centro Deportivo Israelita y a la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai. 

Poco después se le cedió la palabra al Lic. Marcos Metta, Vicepresidente del Consejo Directivo del Centro Deportivo Israelita, quien brindó un emotivo discurso recordando los inicios de Punto CDI Monte Sinai, proyecto que cumplió hace unos meses seis años de vida, con la consigna de “mentes judías sanas en cuerpos judíos sanos” para después dar la bienvenida al Lic. Isaac Podbilewicz, Presidente del Comité Ejecutivo del Centro Deportivo Israelita, encargado de brindar el mensaje de esta Institución.

El Lic. Podbilewicz inició su discurso con las palabras “no hay lugar para sueños pequeños… hoy somos testigos de la edificación de los cimientos del futuro comunitario, que consiste en la comprensión de una sola Comunidad, con aristas y procedencias distintas…” haciendo referencia a la nueva etapa que significa la integración del edificio Punto Acuático.

A su vez mencionó a los asistentes que de manera simbólica se terminaría de llenar la nueva Alberca con agua traída de la Alberca Olímpica del Centro Deportivo Israelita, la cual por más de 50 años ha visto la formación de nadadores de talla internacional, así como ha sido el espacio de aprendizaje acuático de innumerables miembros de la Comunidad Judía de México, al mismo tiempo que invitó a los nadadores Cecy Cohen y Simón Gormes, a dos miembros de la familia de donadores, a los arquitectos Dan Salomón y Saúl Siano, miembros del Comité Constructor, al Ing. Gabriel Shannon y al Arq. Ángel Mitrani, miembros del Comité Ejecutivo del CDI, así como al Sr. Max El-Mann y al D.I. Rafael Hop, como representantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai, para verter esta agua dentro de la alberca.

Acto seguido el D.I. Rafael Hop, miembro del Comité Constructor, dirigió unas palabras al público asistente, las cuales se centraron en la experiencia de principio a fin de lo que fue la construcción de este nuevo espacio, para luego brindar unas emotivas palabras de agradecimiento a la familia que se encargó de la donación, a los miembros de las mesas directivas de ambas instituciones, así como a los arquitectos Roberto y Dan Salomón, creadores del proyecto, así como al Arq. Saúl Siano, miembro del Comité Constructor de este proyecto y actual Presidente del Comité de Actividades del CDI.

Una vez concluidas sus palabras pidió a los miembros de la Mesa Directiva de la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai, el Sr. Max El-Mann, al Sr. Jacobo Cheja y a la Sra. Lina Mussali, pasar a entregar los reconocimientos a los arquitectos Roberto Salomón, Dan Salomón y Saúl Siano.

El Sr. Allan Sacal pidió a las familias benefactoras pasar al podio para entregarles un merecido reconocimiento y firmar el pergamino de honor, al mismo tiempo que el rabino Abraham Tobal, rabino principal de la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai, tomó el micrófono y pidió a los asistentes ponerse de pie para dedicar un rezo, así como una bendición para las familias donadoras.

Al finalizar los discursos, se pidió a todos los asistentes acompañar a las familias donadoras y a las mesas directivas a develar las diversas placas dentro del edificio, la colocación de las mezuzot y, por supuesto, recorrer las instalaciones de este complejo, donde se mezcló el agua traída del CDI en la nueva alberca de Punto Acuático Monte Sinai, para después estrenarla lanzando a los arquitectos responsables de esta magnífica obra: Saúl Siano, Roberto y Dan Salomón, y al D.I. Rafael Hop al agua, quienes disfrutaron enormemente ver este sueño convertido en una realidad. Luego de esto, el equipo de Natación del Centro Deportivo Israelita dio a los asistentes una muestra de lo que es su entrenamiento diario.

De igual forma Punto CDI Monte Sinai se encargó de dar una pequeña demostración en los salones multiusos con la clase de Kangoo Dance, dando una probadita de lo que será esta nueva etapa de Punto CDI Monte Sinai, a partir del mes de marzo.

Fue así como se llevó a cabo la inauguración de este nuevo espacio que pronto formará parte de las instalaciones de Punto CDI Monte Sinai y que se integra al Centro Cultural Monte Sinai, haciendo la oferta de este espacio todavía más atractiva, puesto que en un futuro cercano dichas instalaciones contarán con una sucursal bancaria, una nueva cafetería, tienda kosher y salón de belleza, áreas que serán operadas por el Centro Cultural.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version