Investigadores israelíes desarrollaron una nueva tecnología que perfila la composición genética de las células cancerosas,

lo que permite un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer de sangre.

El mieloma múltiple es el segundo tipo de cáncer de sangre más común. Ocurre cuando las células plasmáticas en la médula ósea, las células que producen anticuerpos, proliferan y conducen a la falla orgánica.

Un obstáculo importante en el diagnóstico de mieloma es que cada paciente es único y los análisis de sangre actuales son incapaces de identificar el inicio temprano de la enfermedad y de clasificar qué paciente debe recibir qué tratamiento.

Este es el problema que los investigadores del Instituto Weizmann de Ciencia y los clínicos de los hospitales israelíes deseaban resolver.

Su investigación, publicada recientemente en Nature Medicine, encontró que si bien las células plasmáticas de individuos sanos son similares entre sí, las células cancerosas de mieloma son extremadamente heterogéneas.

Esto hace posible identificar incluso una pequeña cantidad de células malignas en la sangre en una etapa temprana, antes del cáncer, lo que permite un diagnóstico más preciso y la capacidad de tomar decisiones mejor informadas sobre el tratamiento.

Fuente: www.agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version