La Universidad Hebrea de Jerusalem firmó el martes un memorando de entendimiento
para establecer un nuevo centro de innovación en ciencias del cerebro en Guangzhou, China.
El acuerdo fue firmado durante una visita al campus Monte Scopus de la universidad por una delegación de alto nivel del gobierno de la tercera ciudad más grande de China, donde viven más de trece millones de personas.
El desarrollo del centro de ciencias del cerebro en China será dirigido por el Prof. Israel Nelken, y el Prof. Hagai Bergman, del Centro Edmond & Lily Safra de Ciencias del Cerebro (ELSC) de la Universidad Hebrea de Jerusalem, el Fondo de Inversión en Biotecnología Sino-Israel de Guangzhou (GIBF) y la compañía de dispositivos médicos con sede en Nazaret Alpha Omega.
“La Universidad Hebrea de Jerusalem y el gobierno de Guangzhou, China, entienden la importancia de invertir en ciencia y tecnología para el beneficio de la neurociencia”, dijo Bergman.
“El objetivo de la colaboración es crear centros de investigación clínica de alto nivel en el campo de la neuromodulación, junto con líderes de la industria como Alpha Omega y hospitales locales en Guangzhou y Jerusalén, con el fin de mejorar la terapia de neuromodulación para una serie de trastornos neurológicos y psiquiátricos”.
Fuente: www.israelnoticias.com