
El Sr. Hernan Felman, Vicepresidente Mundial de
Keren Kayemet Le Israel, fue recibido por el C.P. Bernardo Bank, Presidente del Consejo Directivo del CDI, en una grata reunión que se realizó dado los estrechos vínculos que existen entre nuestra Institución y KKL.
La principal conquista del Keren Kayemet LeIsrael es la de ser la organización ambiental líder en Israel y la ONG israelí más grande con estado activo en las Naciones Unidas, en el área de recuperación de tierras, conservación de agua y forestación.
Entre algunos de sus más importantes logros, lleva plantados más de 240 millones de árboles, ha construido más de doscientas presas y embalses, que contribuyen a aliviar la aguda carencia de agua del país y ha establecido más de 1 000 parques para que la población goce de un espacio social, recreativo y deportivo; y asimismo admirar la naturaleza.
El Keren Kayemet LeIsrael exporta y comparte sus conocimientos y experiencia con todo el mundo, y participa y auspicia numerosas conferencias internacionales que exhiben su experiencia técnica e investigación aplicada.
A través de una investigación con conciencia, la gestión de los bosques y nuevos enfoques para un desarrollo sustentable, el trabajo innovador de KKL facilita el intercambio entre naciones, gobiernos e individuos.
La identificación que toda la Comunidad tiene con Keren Kayemet LeIsrael ha sido manifiesta, dada su relevancia e importante participación en la creación, constitución y desarrollo del Estado de Israel.
Resultó muy interesante conocer algunos de los proyectos, así como compartir con tan distinguido visitante lo que el Centro Deportivo Israelita es para la Comunidad Judía de México, siempre enfocado a resaltar la identidad con Israel.
Estuvieron presentes el señor Nathan Shteremberg, Presidente del Consejo Directivo de Keren Kayemet LeIsrael en México, y el señor Nissim Shasho, Director General de KKL en México.
El Centro Deportivo Israelita siempre ha trabajado conjuntamente con instituciones y organizaciones internacionales, así es la relación que también siempre ha mantenido con una organización como KKL.
El Sr. Hernan Felman, dejó plasmado su mensaje en el Libro de Oro: “Ustedes llevan en alto la bandera de los eternos valores universales judíos. El amor a nuestro pueblo, a la nación mexicana y a nuestro eterno Estado de Israel y su indivisible capital Jerusalem”. Con permanente estima, Hernan Felman.






