
El pasado 27 de noviembre se cumplieron veinte años de uno de los grupos más polémicos del CDI, precisamente Polémica y Café.
El pasado 27 de noviembre se cumplieron veinte años de uno de los grupos más polémicos del CDI, precisamente Polémica y Café. La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del Comité de Actividades, la Lic. Rina Rajlevsky, quien felicitó a este grupo que a pesar de ser un año nada fácil se ha mantenido; por su parte, la Subdirectora, la Lic. Olga Zepeda, los felicitó y exhortó a seguir en el grupo y a invitar a asistentes para que sean veinte años más. También se entregaron merecidos reconocimientos a Óscar Flores-Villela, quien es un gran pilar de este grupo, y por supuesto, a Morris Strauch, quien ha tomado la coordinación de este grupo y el plan es hacerlo crecer cada día más.
Las palabras de Óscar Flores-Villela
“Este ha sido un año de transición y cambios. Estamos cumpliendo veinte años de vida de Polémica y Café, yo tengo catorce años de asistir a este extraordinario grupo. He visto como han pasado por nuestras filas muchas personas con gran interés por la cultura; profesionistas, industriales, funcionarios; algunos nacidos en México, otros en el extranjero, sobrevivientes del Holocausto, pero todos nos hemos reunido los miércoles de 5 a 7 de la tarde-noche en el CDI, que nos ha acogido y apoyado”, dijo Óscar Flores-Villela. Además de recordar a Samy Rubisntein (Z”L) también expresó: “La asistencia a PyC ha fluctuado y en algunas ocasiones llegamos a tener poco más de 30 asistentes. Ahora utilizando las redes sociales, tenemos varios asistentes a distancia. Las actividades de PyC siguen prácticamente sin cambiar, ahora bajo la dirección de Morris Strauch, quien le ha dado un gran impulso y dinamismo a las pláticas.
Entraremos al año 21 de actividades en el próximo mes de enero, espero que sigamos compartiendo los miércoles por las tardes y si se pudiera en otras ocasiones, con los cuates de PyC. Lo he dicho con anterioridad, para mí este grupo de jóvenes de corazón y espíritu es una inyección de ánimo y las interacciones con mis amigos son muy interesantes, los quiero a todos”.
Finalmente agradeció al Comité de Actividades por un año de cambios y transiciones. “No es fácil llenar los zapatos de Samy, pero ceo que Morris ya los llenó”.
Palabras de Morris Strauch
“Polémica y Café alcanzó las dos décadas de vida en nuestro primer aniversario sin Samy Rubinstein (Z”L), el gran ausente en esta fecha, después de haber encabezado esta familia durante más de 19 años.
A las 3 semanas le pudimos hacer un homenaje a Samy en compañía de su familia. Sin Rubinstein, algunos polémicos desaparecieron, pero regresaron dos o tres meses después.
Mi primer invitado fue el Dr. Guillermo Espinosa del Instituto de Física de la UNAM, nos honraron con su presencia Salo Grabinsky, Héctor Viadiu, Eduardo Luis Feher, Manuel Taifeld, Willy de Winter, Jessica Kreimerman, Becky Rubinstein y Benny Weiss… Entre ellos se cuentan dos exdirectores del Deportivo. Por otro lado, este año sufrimos la perdida de nuestro querido Pepe Oynick, tenista incansable, que siempre tenía buenas preguntas en nuestras sesiones.
También este año Polémica y Café entró a internet. Algunas sesiones son vistas en vivo en Facebook, otras en YouTube. Esto incluye, aparte de México, Israel y Estados Unidos, donde nos ven en el Hospital Hadassah de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y desde Washington DC, también.
El año Olímpico 2020, aparte de ciencia, sociología y política, Polémica y Café comenzará con bellas artes: música, teatro y cine”.
Fue así como se dio paso a la parte artística, en donde disfrutamos de una excelente cantante que dejó a todos sorprendidos y encantados por tan extraordinaria voz y talento, Diana Bellini, una promesa mexicana a quien esperamos continuar viendo en grandes escenarios y cosechando grandes éxitos.
Muchas felicidades a este grupo y nos vemos el 7 de enero para seguir polemizando.






