Las autoridades tomaron la decisión de que el país traiga de vuelta a 216 israelíes
desde Nepal.
Entre los pasajeros había quince niños que serán tomados en adopción y estaban atrapados en el terremoto. “Agradecemos a todos los que tomaron la iniciativa y los ayudaron a salir, fue muy difícil” dijo Eran Koren, quien regresó al país con dos niños nacidos de una madre de alquiler.
“Estábamos con los bebés en una carpa; hacía frío. El vuelo se pospuso varias veces pero al final sabíamos que nos iban a ayudar”.
El embajador de Israel en Nepal, Yaron Meir, dijo que dos helicópteros estaban comprometidos en la búsqueda de más de 60 turistas israelíes en el remoto Parque Nacional de Langtang. Unos veinte israelíes fueron rescatados por helicópteros contratados por la compañía de seguros Phoenix desde un sitio turístico cerca de la frontera con el Tibet.
Un segundo grupo de diez mochileros israelíes fue rescatado en la zona del Everest cerca de la frontera tibetana por un equipo de rescate. Cuatro israelíes ya habían sido rescatados de las laderas del Monte Everest, donde habían quedado atrapados en la raíz del terremoto. En total, cuatro israelíes aún permanecen perdidos.
Fuente: www.radiojai.com.ar
