El pasado domingo 31 de agosto, se llevó a cabo la trigésima

segunda edición del Maratón de la Ciudad de México en el que participaron veinte mil corredores de distinto género, edad y nacionalidad.
Ni la lluvia ni el viento pudieron parar a todos estos atletas, quienes hicieron el recorrido desde el Hemiciclo a Juárez en el centro de la ciudad hacia el Estadio Olímpico Universitario al sur de la misma, una distancia de poco más de 42 kilómetros.

La sorpresa la dio el peruano Raúl Pacheco, quien conquistó el maratón por segunda ocasión consecutiva con un tiempo oficial de 2 horas, 18 minutos y 25 segundos por delante del etiope Abrha Milaw que hizo 2 horas, 18 minutos y 27 segundos, quien rebasó al keniano Kenneth Mungara que llegó en el tercer sitio haciendo un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 28 segundos.

En la rama Femenil, la ganadora del primer lugar fue la etiope Shewarge Amare con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 21 segundos; la segunda posición la logró la burundesa Diane Nukuti con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 26 segundos delante de la peruana Gladys Tejeda, quien había conquistado la edición pasada de este maratón y que logró este año la tercera posición con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 32 segundos, aumentando su marca lograda el año anterior.

Además de estos destacados atletas, también participaron mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad física, personajes de historietas, Adultos Mayores, lo cual nos hace reflexionar que el deporte es una actividad en la que pueden participar cualquier tipo de personas sin importar su raza, religión, edad, simplemente el hecho de amar el deporte los hace capaces de destacar en competencias como estas.

En el CDI nos emociona mucho saber que este tipo de competencias se llevan a cabo, y nos encantaría que en algún momento nuestros deportistas logren participar y conquistar estas pruebas, así que los invitamos a que se involucren en el Atletismo y se den la oportunidad de disfrutar este hermoso deporte, aprenderlo y sobresalir en una actividad sana y divertida.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version