Usualmente cada año inicia con una serie de propósitos que, a veces, nos son un poco difíciles de cumplir; sin
duda uno de los más comunes es ponernos en forma, cuidar la dieta y ser más activos físicamente. Sin embargo, al ir pasando aquellas primeras semanas del año y posponer un día más aquellos propósitos se vuelven cada vez más difíciles de cumplir, hasta que por fin se nos olvidan y no reaparecen hasta el próximo año.
Una de las razones principales de que estos propósitos no se cumplan es que en realidad no sabemos cómo empezar y nos invaden un sinfín de preguntas que simplemente no sabemos cómo responder. Preguntas tales como: ¿qué ejercicio es el más adecuado para mí?, ¿cómo se hace?, ¿es solo ejercicio o también alimentación?, ¿qué debo comer?, ¿en qué cantidades?, ¿cuánto tiempo debo ejercitar al día? Todas estas dudas pueden debilitar nuestra determinación.
Afortunadamente existe el Reto 360, el cual consiste en una hora al día, lunes a domingo, durante 60 días. Así de sencillo, durante 60 días tendrás a un entrenador altamente calificado el cual te guiará por el camino adecuado para conseguir la meta que te has propuesto.
Por medio de diversos circuitos y ejercicios, el entrenador encargado de impartir el Reto 360 te llevará a límites que antes eran desconocidos para ti, por lo que es especialmente adecuado para personas que se van iniciando en el mundo del ejercicio y el fitness, ya que te ayudará a conocer tus capacidades y limitantes siempre enfocándose en la meta inicial que te propusiste.
Pero como sabemos, para llevar una vida sana y de bienestar físico, el ejercicio solo es una mitad y la otra corresponde a una dieta balanceada y altamente nutritiva. Tener una dieta adecuada en cuanto a cantidad y calidad antes, durante, y después del entrenamiento es fundamental para mejorar el rendimiento físico. La ingestión energética debe cubrir el gasto calórico y permitir al deportista mantener un peso corporal adecuado para rendir de forma óptima en cualquier tipo de entrenamiento. Es evidente que el ejercicio físico aumenta las necesidades energéticas y por ello es indispensable que se consuma una dieta equilibrada basada en una gran variedad de alimentos con el criterio de selección adecuado. Y con esto muchas veces regresamos a las dudas iniciales de no saber qué ni cuánto comer, pero estas interrogantes quedan resueltas gracias a la asesoría nutricional que viene incluida dentro del Reto 360, la cual corre a cargo de una nutrióloga profesional quien se encargará de evaluar una serie de factores que condicionan los requerimientos calóricos de cada uno de nosotros. Factores tales como la intensidad, tipo y duración del ejercicio, nuestra edad, sexo, composición corporal, grado de entrenamiento físico e incluso la temperatura del ambiente, entre otras.
Por medio del Reto 360 la nutrióloga asignada será la encargada de diseñar una dieta exclusiva para ti por medio de esta evaluación de factores donde se determinará tu estado nutricional y tu composición corporal (porcentaje de grasa y masa muscular), la cual será revisada una vez por mes.
Y es gracias a este valor agregado lo que hace del Reto 360 una de las formas más completas de iniciar en el mundo del Fitness y cumplir el propósito de bienestar que nos hacemos cada inicio de año.
No dudes más y forma parte de este gran grupo que se está formando en PUNTO CDI MONTE SINAI, atrévete a dar ese paso definitivo para no solo mejorar tu apariencia, autoestima y seguridad, sino tu calidad de vida aprendiendo a hacer ejercicio de manera adecuada y alimentándote de la forma correcta, aprovechando cada nutriente y explotando cada caloría al máximo.
No lo dudes más, acércate a uno de nuestros entrenadores en el Fitness Center de PUNTO CDI MONTE SINAI o a nuestras oficinas donde con gusto te brindaremos toda la información que necesites.
¡Te esperamos!