
Ante la inminente llegada de la festividad de Pésaj, la Pascua judía,
el Muro de los Lamentos, sitio más sagrado del judaísmo, llevó a cabo su tradicional limpieza en la que se retiran los papeles colocados entre sus piedras durante los últimos seis meses. Las notas serán trasladadas al Monte de los Olivos, en Jerusalem, donde serán enterradas junto con textos religiosos que también necesitan ser depositados bajo tierra.´
La festividad de Pésaj comenzará el próximo fin de semana en la noche del 27 de marzo.
Las notas colocadas en las grietas del Muro de los Lamentos se limpian dos veces al año: antes de la Pésaj, la Pascua judía, y antes de Rosh Hashaná, el año nuevo judío.
“Este año, más que cualquier otro año en el pasado, hemos recibido decenas o cientos de miles de notas que venían de todo el mundo, que venían tanto de judíos como de no judíos que no podían llegar aquí, al Muro, a causa del coronavirus”, dijo el rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos y de los Sitios Sagrados de Israel.
“Rezamos para que esta plaga termine y la plaza del Muro esté como en el pasado, llena de fieles, de gente que viene aquí a lamentarse o a rezar en el lugar de las puertas del cielo. Felices Pascuas”, concluyó el rabino.
Fuente: agenciaajn
