El Museo del Holocausto de Virginia inauguró un Monumento a los Niños
permanente dedicado a las jóvenes víctimas del Holocausto, el primero de su tipo en Estados Unidos, informó la NBC local.
El monumento, cuya construcción tomó más de un año, muestra filas de pupitres vacíos que se reflejan a través de un espejo infinito, según el medio de comunicación. Los escritorios están destinados a representar los que nunca serán ocupados por niños que fueron asesinados en el Holocausto.
“La gente está muy triste cuando entran y salen porque se dan cuenta de que tiene la intención de explicar, lo cual es inexplicable, la muerte de un millón y medio de niños”, dijo Samuel Asher, director ejecutivo del museo. “Cuando ves esta exhibición, te desgarra el corazón y entiendes que los niños se han ido”, agregó.
El sobreviviente del Holocausto, el Dr. Roger Loria, era un niño pequeño cuando escapó de los campos de trabajo con su madre dos veces antes de que los atraparan y los enviaran a un campo de refugiados. Después de la Segunda Guerra Mundial, logró recibir una educación, mientras que los miles de niños víctimas del Holocausto no pudieron.
“Perdimos enormemente porque no crecieron y no contribuyeron a la sociedad”, dijo Loria. “Soy [uno de] los afortunados que lo lograron, pero ninguno de ellos lo hizo”.
El Children’s Memorial se inaugura junto con una exhibición itinerante en el museo llamada All That Remains: A Holocaust Exhibition in Fiber (Todo lo que queda: una fibra exhibida del Holocausto) que explora el Holocausto a través de los textiles.
Fuente: jns