Actualmente, los Scouts Israelitas de México están conformados por más de 300 niños y jóvenes con edades
desde los 5 hasta los 22 años.
Nuestro objetivo es el aprendizaje por medio del juego y el contacto con la naturaleza, inculcando el respeto a ella, así como valores de México, Israel y el mundo. Con todo esto, queremos formar hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad.
También realizamos dos campamentos anuales, en donde acampamos, convivimos y reforzamos nuestros conocimientos de scoutismo: pasando especialidades (que incentivan el conocimiento de los janijim en los temas que les interesan), y adelantos (que los unen a las raíces principales de nuestros valores). También aprendemos cosas útiles para la vida diaria. Con esto, intentamos convertirnos en mejores scouts, y mejores seres humanos siempre listos para ayudar en cualquier situación que nos sea posible.
Cada patrulla, manada y ronda tiene madrijim (encargados) de 16 a 18 años, que son los que están con los janijim realizando actividades, encargándose de su bienestar y siempre estando al pendiente.
Los jefes de cada compañía, tropa o rama, son los encargados de supervisar que el trabajo de los madrijim se lleve a cabo con éxito. Cada sábado los madrijim eligen temas de valor para complementar el conocimiento y forma de pensar de los janijim, y por medio de juegos los llevan de la mano a la conclusión (lugar donde se les da el cierre sobre el tema y se transmite una lección). Los temas varían, pero siempre contienen algo sobre judaísmo, México, cultura general, scoutismo y valores universales. Los madrijim y los jefes transmiten las herramientas para que los janijim creen su propia opinión sobre distintos temas, y así formándose como mejores personas. En conjunto somos un grupo de jóvenes proactivos, comprometidos e involucrados en nuestra Comunidad y en nuestro país, con ganas de lograr un cambio en las vidas de nuestros niños y en los lugares donde vivimos. Creemos que cada paso cuenta, y con el tiempo vamos poniendo nuestro granito de arena en distintas causas en las que podemos apoyar.
Al final de todo, lo que son los scouts es difícil de expresar con palabras, ya que es un sentimiento que se vive día a día y se nota en nuestros jóvenes. Así formamos una familia que se queda en nosotros para siempre, a la cual pertenecen todos los jefes, madrijim, janijim y padres de familia, que nos ayudan a hacer esto posible semana tras semana. Los invitamos a formar parte de esta familia.
¡Scouts siempre listos!