
Hasta el momento, los docentes y
maestros tenían permitido fumar en el salón de maestros, ante los reclamos de los estudiantes el Ministerio de Salud presentó esta reglamentación que se votó este martes en la Knéset.
A partir de febrero del próximo año, docentes, directores, estudiantes y padres tendrán prohibido fumar en las instituciones educativas, a excepción de las universidades. Además, la nueva restricción indica que tampoco se podrá fumar en un perímetro menor a10 metros de la entrada de los edificios académicos.
La decisión se votó el martes pasado en el Comité de Salud, Bienestar Social y Trabajo de la Knéset. La regulación fue presentada por el Ministerio de Salud, que indicó que el promedio de jóvenes que fuma está entre los 15 años y para las mujeres a los 16 años. Hasta el momento, los educadores tenían permitido fumar en el salón de maestros. Eso sirve como mal ejemplo, ya que los estudiantes no tienen permitido fumar en las aulas y los pasillos.
Cuando los activistas antifumadores intentaron prohibir que se fumara en las escuelas en 2012, se enfrentaron a una oposición férrea por parte de los sindicatos docentes, pero en esta instancia los mismos docentes iniciaron campañas para liberar las escuelas del consumo de tabaco.
El abogado, Amos Hausner, impulsor de la legislación antitabaco y jefe del Consejo para la Prevención del Tabaco en Israel, señaló que las salas para fumadores deben ser obsoletas.
“Alrededor del mundo ya las prohibieron. Lamentablemente, la educación pública no tiene el presupuesto suficiente para lanzar campañas antitabaco ni pueden competir con las publicidades de las tabacaleras”, remarcó.
Fuente: www.prensajudia.com
