El rabino Elimelech Goldberg es profesor clínico asistente en pediatría en Wayne Medicine,

Michigan, y cinturón negro de karate. Desde 1999 ayuda a combatir el dolor de los niños con cáncer a través del programa Kids Kick Cancer.

Heroes Circle Kids Kicking Cancer es un programa innovador que combina la medicina integradora moderna con las artes marciales tradicionales. Los profesores especialmente capacitados enseñan técnicas de respiración, visualización y relajación, además de los movimientos de artes marciales tradicionales, para ayudar a capacitar a los niños y brindarles un sentido de poder y paz.

El programa Heroes Circle está abierto a todos los niños que enfrentan el dolor y la incomodidad de cualquier enfermedad. “Ofrecemos capacitación individual y clases grupales para pacientes hospitalizados y ambulatorios pediátricos en más de cincuenta hospitales e instituciones de todo el mundo”, afirman desde la institución.

La fundación nace debido a que el rabino perdió a su hija de dos años por leucemia en 1981. Debido a esta dolorosa situación, tomó un fuerte vínculo con los niños que luchan contra el cáncer. Al ser cinturón negro en el arte coreano de Choi Kwon Do, la vida de Goldberg dio un giro inesperado cuando comenzó a enseñar técnicas de respiración a niños en un campo de oncología que dirigía.

El rabino entró en una habitación donde un niño de cinco años se estaba sometiendo a un tratamiento. Goldberg intervino y pidió a las enfermeras que le dieran unos minutos a solas con el niño. En un esfuerzo por calmarlo, Goldberg decidió demostrar algunas técnicas de respiración que se utilizan en las artes marciales. “En las artes marciales, aprendes que el dolor es un mensaje que no tienes que escuchar”, explica Goldberg.

A pesar de la palabra cáncer en el nombre de la organización, el programa ofrece ayuda y servicios, no solo para los pacientes con cáncer y sus familias, sino también para cualquier niño que enfrente los desafíos de una enfermedad grave o crónica.

Fuente: www.agenciaajn.com/noticia

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version