
Cuando se acerca la primavera, el CDI se llena de danza,
y vemos bailarines y bailarinas de distintos grupos y disciplinas llenar los salones y pasillos, pero todos sabemos que este no es el único momento en el que los bailarines encuentran en el CDI un espacio de entrenamiento y crecimiento.
Históricamente, el Dépor es el espacio comunitario donde la danza es una actividad esencial. Todos nuestros eventos y ocasiones especiales están acompañadas de escenarios donde niños, jóvenes y adultos comparten con el público el ritmo que llevan dentro. En este 2022 ven a compartir el escenario con nosotros.
La Academia de Danza CDI forma bailarines y bailarinas desde los 3 años de edad con distintas clases y disciplinas que les dan la posibilidad de explorar las artes escénicas desde muchos lugares. Tenemos clases no solo para todas las edades, también para todos los gustos.
Para chiquitos y chiquitas de 3 a 5 años tenemos clases de Preballet (martes y jueves) y Prejazz (lunes y miércoles) en las que aprenderán de forma divertida a moverse, coordinar, llevar el ritmo y ¡más!
A partir de los 6 años, las opciones se hacen más variadas y con muchas sorpresas. Puedes tomar Hip hop y bailar las coreografías de tus artistas favoritos, o escoger Jazz y bailar al ritmo de Broadway con los mejores musicales, o ser súper intrépido y volar, ya sea en la clase de Artes circenses o en Danza aérea.
Si te quieres formar como bailarín o bailarina, aprender técnica y poder escoger si lo tuyo es el folklore o la danza contemporánea, puedes unirte a los grupos de XDanz que representan el CDI tanto en el Festival Aviv como en eventos fuera de la Comunidad. Ven a bailar en Marbolet, Szafn, Yejefim, Nefesh o Stam.
Finalmente, los niños no tan niños también bailan, y para ustedes tenemos opciones como Ritmos latinos, una clase súper prendida donde te aseguramos que vas a sudar, o Rikudim en la que bailamos desde los clásicos que seguro conoces hasta lo más nuevo del movimiento de danza israelí en el mundo.
Además de todo esto, tenemos la opción única de que los papis bailen con sus hijos e hijas en Plutzlung, un proyecto especial del CDI que solo tiene pocos meses al año.
Así que ya lo sabes, el CDI está lleno de danza, y no solo en primavera.
//Nurit Mendelsberg
