El martes 25 de julio, el Auditorio Marcos y Adina Katz será la sede para recibir un extraordinario montaje: El Ángel de Varsovia.
A las 12:00 horas, la energía de este montaje premiado con el Premio San Ginés 2020 como mejor monólogo, realizará su magia a través de la estupenda actriz Fanny Sarfati, reconocida como la mejor actriz de monólogo por la Agrupación de Periodistas Teatrales, quien afortunadamente es dirigida y guiada por Carlos Rangel. Esta obra fue magistralmente escrita por Tomás Urtusástegui.
Ella se llamaba Irena Sendler, nació en Varsovia en 1910 y fue una trabajadora social y enfermera polaca católica. Llevaba una vida normal rodeada de amigos y familias. Durante la Segunda Guerra Mundial, y arriesgando su propia vida, organizó el rescate del gueto de Varsovia, salvando así a unos 2500 niños judíos condenados a los campos de exterminio, víctimas del Holocausto. Irena fue arrestada, torturada y sentenciada a muerte por la Gestapo en 1943, pero logró escapar el día de su ejecución.
El Ángel de Varsovia es Irena Sendler, la historia de una mujer y todo lo que realizó para salvar la vida de niños que estaban condenados a morir. Recuerda te esperamos el martes 25 de julio, en el Auditorio Marcos y Adina Katz, a las 12:00 horas.
// Lucero Mora