ADL, la principal organización estadounidense de combate contra el odio y la difamación, difundió un sentido comunicado
de repudio tras el atentado contra los feligreses en la sinagoga de la comunidad judía de Squirrel Hill, en Pittsburgh.
“Nuestros corazones se rompen por las víctimas y por la comunidad judía de Pittsburgh”, aseguró el CEO de ADL, Jonathan Greenblatt, en el comunicado. “Es simplemente irreprochable que los judíos sean atacados durante la adoración en la mañana del sábado.
Este es probablemente el ataque más letal contra la comunidad judía en la historia de los Estados Unidos”, agregó.
Greenblatt aseguró que ADL está cooperando en la investigación de las autoridades policiales. “Pedimos que este ataque antisemita se investigue como un crimen de odio”, exigió la organización.
“Esto ocurre en momentos en que informamos aumentos históricos tanto de incidentes antisemitas como de hostigamiento en línea antisemita”, asevera el comunicado. “Nos mantenemos firmes en nuestra misión de combatir el antisemitismo en cualquier lugar y en cualquier momento”, aseguró el CEO de ADL.
ADL es la organización líder contra el odio y la difamación con sede en Nueva York y Nueva Jersey. Fue fundada en 1913 en respuesta a un clima cada vez más intenso de antisemitismo e intolerancia. Su misión es proteger al pueblo judío en los Estados Unidos y garantizar la justicia y el trato justo para todos. ADL se ocupa de exponer el extremismo, impartir educación contra los prejuicios y luchar contra el odio online.
Fuente: www.agenciaajn.com