Una delegación de agricultores israelíes viajó este lunes a Holanda para presentar una denuncia frente a la corte de La Haya contra la dirigencia del movimiento terrorista Hamas.
La denuncia es presentada debido a los graves daños provocados a los agricultores en los últimos meses por los balones y cometas incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel. Desde que esta práctica terrorista fue iniciada a finales del mes de marzo, cerca de 1.400 incendios fueron provocados y miles de hectáreas fueron destruidas.
Los agricultores en la zona del sur de Israel sufrieron importantes pérdidas económicas de millones de dólares a causa de los balones incendiarios que provocaron también importantes incendios en reservas naturales.
La denuncia será presentada en La Haya contra varios de los principales dirigentes de Hamas; entre ellos Salah al-Aruri, considerado el segundo al mando en el brazo político del movimiento terrorista. La denuncia es respaldada además con las firmas de cerca de 50,000 personas de Israel y el mundo y será presentada a través de la organización israelí Shurat HaDin, que solicita a la corte abrir una investigación contra los líderes del movimiento terrorista por crímenes de guerra.
La dirigente de la organización Shurat Hadin, Nitsana Darshan-Leitner, comentó sobre la denuncia: “No es posible que los dirigentes del Hamas acusen a Israel de crímenes de guerra mientras ellos utilizan a la población civil, especialmente a los niños, como un escudo humano para sus actividades terroristas que son dirigidas una y otra vez contra los ciudadanos israelíes. Por esto, pedimos a la Corte Penal Internacional de La Haya que los lleve a la justicia”.
Fuente: www.aurora-israel.co.il