El sábado, Alemania anunció estar profundamente preocupada por los prejuicios antiisraelíes en las Naciones Unidas y prometió oponerse a cualquier trato injusto contra el Estado judío en foros internacionales.

La declaración, emitida con motivo del 70 aniversario de la adhesión de Israel a la ONU,fue recibida por el enviado de Jerusalem a Alemania,Jeremy Issacharoff, quien espera el cambio de votación de Berlín con respecto a Medio Oriente.

 

Israel y sus partidarios criticaron las votaciones de Alemania en temas de Medio Oriente, ya que el país a menudo se une a otras naciones europeas para votar en contra de los intereses de Israel en la ONU.

“El gobierno federal desea aprovechar este 70 aniversario como una oportunidad para reiterar el hecho de que Alemania también se encuentra al lado de Israel en la ONU”, aseguró la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

“La responsabilidad histórica de Alemania por el Estado judío y democrático de Israel y su seguridad es parte de nuestra razón de ser. Alemania siempre trabajará, incluso en la ONU, para garantizar que el derecho a existir de Israel nunca se ponga en tela de juicio”.

“Berlín está más preocupada por el hecho de que, hasta el día de hoy, Israel sigue siendo criticado de manera inapropiada, tratado de manera parcial y marginado en los cuerpos de la ONU”, continuó la declaración.

Alemania es no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y se comprometió a oponerse a cualquier trato injusto de Israel en la ONU y apoyar sus intereses legítimos. Seguiremos haciendo todo lo posible para apoyar estas causas, mencionaron desde el ministro de Relaciones Exteriores.

El apoyo de Alemania a los legítimos intereses israelíes en la ONU está basado en la creencia de la importancia de la ONU para el «orden multilateral, basado en normas.

Fuente: www.agenciaajn.com

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version