En su discurso ante la 76ª Asamblea General de la ONU en Nueva York,
el Primer Ministro Naftali Bennett destacó hoy el modelo israelí para combatir la pandemia de Covid-19: “Fusiona la sabiduría de la ciencia con el poder de la formulación de políticas”.
Bennett destacó que la economía debe permanecer abierta, argumentando que “todos pagamos un precio enorme, un precio económico, un precio físico y un precio emocional, por detener la vida en 2020”.
“Los cierres, restricciones, cuarentenas, no pueden funcionar a largo plazo. Nuestro modelo, en lugar de bloquear a las personas en modo de sueño pasivo, las recluta para hacer un esfuerzo. Por ejemplo, les pedimos a las familias israelíes que realicen pruebas en el hogar a sus hijos para que podamos mantener las escuelas abiertas, y de hecho las escuelas permanecieron abiertas”, agregó.
Bennett destacó a Israel como un “faro en un mar tempestuoso, un faro de democracia… ansioso por contribuir al mundo a pesar de estar en el vecindario más difícil del mundo”.
“Durante demasiado tiempo, Israel se definió por guerras con nuestros vecinos”, dijo. “Pero esto no es de lo que se trata Israel. Esto no es de lo que se trata el pueblo de Israel. Los israelíes no se despiertan por la mañana pensando en el conflicto”.
“Los israelíes quieren llevar una buena vida, cuidar de nuestras familias y construir un mundo mejor para nuestros niños. Lo que significa que, de vez en cuando, es posible que tengamos que dejar nuestros trabajos, despedirnos de nuestras familias y correr al campo de batalla para defender nuestro país”, agregó.
“No deberían ser juzgados por ello. Los israelíes recuerdan los oscuros horrores de nuestro pasado, pero siguen decididos a mirar hacia adelante para construir un futuro más brillante”, destacó.
Fuente: agenciaajn