Mi Cuenta CDI

Aplicación de devolución del IVA

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La solución móvil de Refundit, con sede en Tel Aviv, tiene como objetivo hacer que sea mucho más fácil para los turistas recuperar su dinero.

El empresario israelí Uri Levine, cofundador de la aplicación de navegación Waze que se vendió a Google en 2013 por más de mil millones de dólares, ahora puso su mira en la navegación del proceso de reembolso del IVA, que suele ser dificultoso para los turistas.

Eslovaquia será el primer país en probar el simple, pero innovador sistema para conseguir el retorno de parte del dinero desembolsado.

En muchos países, se aplica un impuesto al valor agregado (IVA) sobre los bienes y servicios, pero no se aplica a los artículos comprados y sacados del país por no residentes. Los turistas pagan el impuesto en el punto de compra y luego deben solicitar un reembolso a medida que salen del país.

Junto con su cofundador Ziv Tirosh, Levine creó una aplicación que dice que puede hacer que el proceso de reembolso sea más eficiente, evitando el estrés y la frustración.

Levine en un comunicado anunciando la aplicación explicó: “Alrededor del 90 por ciento de los reembolsos del IVA, unos 23 mil millones de euros, no llega a los bolsillos de los turistas. Nuestra misión es asegurarnos de que obtengan lo que les pertenece por derecho”.