Miguel Litchi puede ser descrito solamente como un fuerza enorme por la vida, quien con determinación,

habilidades y generosidad fueron tocados por los que lo conocieron. A través de su vida, siempre fue un extraordinario atleta, padre, hombre de negocios y líder comunitario. Hijo de inmigrantes griegos, Miguel nació en enero de 1936, en la Ciudad de México, aquí creció y comenzó a desarrollar deportes a muy temprana edad, era destacado en polo acuático, básquetbol, voleibol, boliche, esquí, tenis y finalmente golf.

Miguel se casó con Linda Farca en 1960, y con ella se convirtieron en orgullosos padres de cuatro hijos: Daniel, David, Alberto y Cynthia, hoy día Miguel fue abuelo de ocho.
Su vida profesional empezó a la edad de 17 años, con duro trabajo y perseverancia eventualmente estableció su empresa Fantasías Miguel, la más grande compañía de decorado y artesanías en toda Latinoamérica. Su liderazgo lo llevó tempranamente a la presidencia de la más prestigiosa asociación internacional de artes y artesanías, al mismo tiempo, su actitud y amor a los deportes lo condujeron a liderar varios equipos y delegaciones, desde 1975 fue invitado a participar como voluntario en muchas ocasiones en los comités del CDI, siendo Deportes, Administración, Comunicación y Archivo Histórico, donde desarrolló importantes proyectos e innovación.

Miguel fue directivo de nuestra Institución por más de treinta años, participó en la Macabiada de 1981, desde entonces ha estado involucrado con el movimiento macabeo, y en los últimos años él ha sido responsable de la actividad deportiva dentro de las Macabiadas.

Desde 1999 sirvió orgullosamente como miembro del Consejo Directivo del CDI, retirándose en el año 2012, convirtiéndose en Consejero. La participación de Miguel como atleta representante de México en el equipo de Básquetbol durante la cuarta Macabiada en 1961, y como miembro del equipo de Waterpolo en 1973, marcó su vida envolviéndolo con los deportes de Israel. En los siguientes once Juegos Macabeos, Miguel dirigió a ejecutivos y directores, así también en los Juegos Macabeos Panamericanos.

Fue invitado a ser miembro del Comité Internacional de Deportes, y fue electo Copresidente de este comité en el 2000, junto con Steward Lusting, para la celebración de los 30 Juegos Macabeos, más tarde trabajó con Jordan Weinstein para la catorce, quince y dieciséis Macabiada.

Miguel Litchi demosrtó un inquebrantable espíritu de pasión y dedicación por el mundo de los deportes y por la Comunidad Judía como luchador.

Es recordado como fuente de inspiración y generosidad, quien ha dejado una grandiosa influencia en las Macabiadas y en la vida de quienes le rodearon.

Archivo Histórico Miguel Litchi del CDI

El 9 de noviembre de 2014, se inauguró la remodelación de la Sala de Recepción, el Área de Consulta y la Exhibición del Archivo Histórico a nombre de Miguel Litchi (Z”L); espacio que se ofrece a nuestros Asociados para consulta del material escrito y fotográfico del desarrollo del Centro Deportivo Israelita

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version