La ONG israelí aplica tecnologías solares para

llevar agua potable y electricidad a las aldeas rurales africanas.

La escena fue impactante: los aldeanos en Akuyam, Uganda, no habían comido en tres días cuando Sivan Ya’ari y su equipo de Innovación verificaron en febrero el bombeo de agua, solar y el riego por goteo de la organización.

“El estado de pobreza que vimos no fue nada como lo que habíamos visto antes. Durante la semana que estuvimos allí, 37 personas murieron. La sequía y el hambre son verdaderamente incomprensibles “, explicó Genna Brand, directora de comunicaciones de iA. Ya’ari, el fundador israelí de la ONG de nueve años, inmediatamente agregó Akuyam a la lista de proyectos de iA en la región de Karamoja. También montó el primer llamamiento de emergencia de alimentación de iA: una excepción a la misión de la organización de utilizar la tecnología israelí para elevar el nivel de vida a largo plazo en las aldeas africanas.

“Regresamos a Israel y recaudamos 110 mil dólares para una misión de alivio de alimentos y enviamos maíz, frijoles, entre otras cosas a través de un proveedor africano. Fue un gran desafío logístico pero no pudimos hacer la vista gorda ante lo que vimos “, comentó Brand. El gerente de país de iA en Uganda informó que tanto la ayuda de emergencia como el proyecto de bombeo de agua ayudó a los residentes de Akuyam a tener una vida más sana y feliz.

Fuente: www.itongadol.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version