Tuvimos la fortuna de contar con la presencia del Rabino Sergio Slomianski, quien compartió un mensaje muy emotivo por la celebración del pre Séder de Pésaj en Beyajad.

Precisó que a él lo invitan a dar un mensaje, pero cuando se retira resulta que él ha recibido más de lo que da. Recordó que la fiesta de Pésaj es muy importante y que el Séder es sólo una parte de la celebración.

Centró su discurso en quienes, simbólicamente, deben estar en el Séder de Pésaj. Debe estar el padre de familia y su esposa, y sus hijos. Señaló que hay cuatro asientos para cuatro tipos de hijos: por un lado, el sofisticado y profundo; también está el inocente y no tan brillante; quien da dolores de cabeza, el rebelde. Instó a saberlo conducir ya que ese tipo de hijos, bien canalizados, terminan por dar grandes satisfacciones. Y, por último, el hijo callado, el que no sabe preguntar pero que también debe ser alentado y conducido.

Mencionó que en Séder de Pésaj todos son importantes. Recordó el valor que nuestro pueblo le da a las personas mayores. Ellos, dijo, tienen la sabiduría, nos muestran el camino. Cerró su exposición exaltando el valor de la presencia de los adultos mayores ya que es un privilegio tenerlos en la mesa. Asimismo, puntualizó que todos deben ser bienvenidos a nuestra mesa.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version