
En un ambiente muy emotivo, festejamos el día de la Independencia de México en Beyajad el jueves 11 de septiembre.
En el Salón Mural se efectuó la celebración que empezó con la ceremonia Cívica en donde se forman las dos escoltas una con la bandera de Israel y otra con la bandera de México, gallardamente integrantes de Beyajad forman estas escoltas, se entonan con el debido respeto el Himno Nacional Mexicano y la Hatikva de Israel, apoyados y convocados por la señora Alicia Himelfard, gracias Alicia porque han sido escoltas muy numerosas y participativas.
El Salón Mural lucía con una decoración mexicana muy propia del evento, la licenciada Olga Zepeda dio el Grito de Independencia y el resto respondíamos con fuertes vivas.
El programa artístico inició con el primer número del Ballet Folklórico de la YMCA Unidad Ejército, que con un programa extenso y lucidor apreciamos bailes de los estados de Campeche, Veracruz Aguascalientes y el Huapango de Moncayo con un desfile de trajes típicos hermosísimos, que habla de la grandeza de nuestro México. Agradecemos a los participantes por esta deliciosa tarde, y para cerrar con broche de oro estuvo con nosotros un cantante de música mexicana, Gustavo Quiroz, deleitándonos con su hermosa voz, disfrutamos mucho de este evento patrio, los espectáculos realmente de mucha calidad y ambos fueron despedidos con aplausos prolongados.
La fiesta mexicana se desenvolvió según los usos, costumbres, y tradiciones de nuestro país. Y hay que destacar que el Grupo de Beyajad se presentó con vestidos o con motivos típicos que constituyen parte de la mexicanidad e identidad nacional. ¡VIVA MÉXICO! ¡Y VIVA BEYAJAD!
