El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió a Reuven Rivlin en la Casa Blanca

el lunes cuando este último hizo su último viaje al extranjero como presidente del Estado de Israel, y le dijo que Irán nunca obtendrá un arma nuclear “bajo su supervisión”.

“Lo que puedo decirles es que Irán nunca tendrá un arma nuclear bajo mi supervisión”, dijo Biden.

Los dos debían mantener una amplia discusión sobre los esfuerzos de Estados Unidos para volver a entrar en el acuerdo nuclear de Irán y la formación de un nuevo gobierno por parte de Israel.

La reunión tuvo lugar pocas semanas después de que Naftali Bennett reemplazara a Benjamin Netanyahu como primer ministro, poniendo fin a su mandato de 12 años. Según los informes, los funcionarios estadounidenses estaban trabajando para organizar una reunión entre Biden y Bennett en las próximas semanas.

En una reunión el lunes con Rivlin, Biden dijo que espera reunirse pronto con el nuevo primer ministro Naftali Bennett.

Israel y los estados árabes han expresado su preocupación por los esfuerzos de Estados Unidos para volver a entrar en el acuerdo nuclear con Irán debido al temor de que eventualmente permita que Teherán adquiera armas atómicas.

Biden le dijo a Rivlin que Estados Unidos e Israel comparten los mismos valores de democracia y que el apoyo de Estados Unidos a Israel es “férreo”.

También se esperaba que los dos líderes discutieran la guerra de 11 días de Israel con Gaza el mes pasado. Estados Unidos se ha comprometido a reabastecer el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel, que protegió a los civiles israelíes de los más de 4.000 cohetes disparados desde Gaza durante el conflicto del mes pasado.

Rivlin también se reunirá con funcionarios de las Naciones Unidas en Nueva York y legisladores del Congreso en Washington.

Al reunirse con representantes de la comunidad judía en Nueva York el domingo, Rivlin dijo que entiende que él y Biden pueden tener sus diferencias, pero también comparten puntos de vista similares, por ejemplo, sobre la necesidad de luchar contra el antisemitismo.

“Debemos luchar contra el antisemitismo en todas sus formas y utilizar todas las herramientas a nuestra disposición. Sé que el presidente Biden y su administración están comprometidos a combatir este odio creciente, y les prometo que el estado de Israel siempre estará a la vanguardia contra el antisemitismo, en Estados Unidos y en todo el mundo ”, dijo Rivlin.

Rivlin dejará el cargo el 7 de julio después de un mandato de siete años, con el presidente de la Agencia Judía y exlíder del Partido Laborista, Isaac Herzog, asumiendo la presidencia.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version