
Si buscas hacer algo por el planeta, al mismo tiempo que haces una de tus cosas favoritas. ¡Entonces esto es para ti!
Únete al plan de Buceo con Causa. En donde podrás viajar, hacer amigos, bucear y lo principal, ayudar al medio ambiente con tu granito de arena.
Isaac Cameo nos cuenta de dónde surge y su experiencia en el programa del año pasado.
“Buceo con Causa nace en el 2015 cuando varios buzos miembros del Centro Deportivo Israelita se reunieron para buscar la manera de aprovechar a los nuevos talentos que año con año aprenden a bucear en Israel, gracias a los programas de Hajshará que el Comité de Juventud organiza.
De este modo, se comenzó a organizar un grupo donde lo que se propone es que las personas con certificación para bucear ayuden al medio ambiente cada vez que se haga una expedición; de este modo, nuestros océanos puedan ser mejores lugares para las criaturas que los habitan y los humanos que viven de ellos.
Gracias a la logística del grupo Buceo con Causa y el Comité de Juventud se han lanzado convocatorias para los viajes de restauración y cuidado de zonas marinas.
Un ejemplo exitoso fue la salida al puerto de Veracruz en agosto de 2015, donde se trabajó mano a mano con la organización local Océanos, que busca regenerar las colonias de corales de la zona; siendo esto beneficioso para un centenar de especies que dependen de los corales para vivir”.
Este año el programa cuenta con sesiones prácticas y teóricas en el CDI los días 4 y 5 de junio. Y posteriormente, se realizará el viaje a San Luis Potosí, Media Luna los días 17, 18 y 19 de junio.
Es muy fácil formar parte de este increíble programa. Solamente debes contar con la certificación PADI o equivalente, tener entre 18 y 30 años de edad, y por último ser Socio del Centro Deportivo Israelita.
No esperes más y ven a inscribirte en las oficinas de Juventud en el CDI. Tienes hasta el 22 de mayo.
Informes en las oficinas de Juventud CDI, o al teléfono 2629 7400, extensión 514.
