La jornada del pasado sábado 21 de mayo, se tornó en un día especial en el CDI, en punto de las 8:30 horas la

Cancha de Softbol se fue llenando de familias que caminarían con un solo propósito, apoyar a una causa noble en pro de pacientes con Síndrome de Angelman.

En punto de las 10:00 horas, el profesor Alberto Gómez, tomó el micrófono para dar una emotiva bienvenida a todos los participantes de dicha Caminata y agradeció la participación de todos los Socios que participaron en este evento.

Por su parte, Cynthia Katz de Hirschhorn, organizadora de dicho evento tomó el micrófono y dirigió un emotivo discurso a todos los presentes “Estamos hoy aquí para caminar y celebrar a todas estas personas hermosas con Síndrome de Angelman y sus familias. La caminata no sería posible sin los increíbles voluntarios, todas estas personas han invertido cientos de horas antes de reunirnos aquí. Quiero agradecer al CDI por abrirnos sus puertas y apoyarnos en absolutamente todo lo que vemos hoy aquí, un agradecimiento especial al Dr. Sergio Levín y a todo su equipo de colaboradores y profesores. A todos mis líderes de equipo, a los chavos del CIM-ORT, que apoyaron, queremos reconocer y agradecer todo su arduo trabajo y dedicación para hacer de este día un gran éxito”.

Agregó que, gracias a las donaciones que se han hecho a la Fundación del Síndrome de Angelman, ha hecho donativos por más de ocho millones de dólares para llevar a cabo proyectos de investigación y encontrar una cura, se han financiado más de 80 proyectos de investigación, recordó que la caminata 2016, que se llevará a cabo en más de cuarenta ciudades del mundo, se cuenta con la participación de cerca de diez mil participantes, y con dichos fondos se podrá financiar otro proyecto de investigación de dos años, dos proyectos de investigación de un año o una beca de investigación posdoctoral de dos años, así como abrir más clínicas para su estudio.

Se tomó algunos minutos para agradecer a todas las personas que estaban presentes, así como a sus familiares, quienes en todo momento la han apoyado en la organización de esta caminata y finalizó su discurso mencionando que los investigadores están cerca de encontrar la cura para dicha enfermedad, “Se necesita más trabajo y no tengo ninguna duda de que con toda su ayuda y apoyo derrotaremos a esta enfermedad, encontraremos tratamientos efectivos y curaremos el Síndrome de Angelman”, puntualizó.

Fue en punto de las 10:15 horas que el disparo de salida sonó en el campo de Softbol del CDI, en la primera línea pasaron todos los competidores que correrían 3.5 kilómetros, y posteriormente, aquellos que caminarían 800 metros, la constante de los participantes: una gran sonrisa.

Dentro de las instalaciones del CDI, ya nos esperaban los Socios y profesores pertenecientes a diferentes disciplinas deportivas para alentar a los competidores, y dar indicaciones de cómo llevar a cabo la carrera.

Autoridades como el C.P. Daniel Wulfovich, Presidente del Comité Ejecutivo, y el Lic. Benjamín Snaiderman, Presidente del Comité de Fomento Deportivo, entre otros, mostraron sus habilidades deportivas, así como un gran espíritu humanitario al participar en dicha carrera, y apoyar la causa de la Fundación del Síndrome de Angelman.

Fue en el Parque Infantil donde se estableció la meta, en punto de las 11:00 horas, los participantes fueron llegando para tener una gran convivencia con bocadillos, bebidas y gran diversión. Cynthia Katz de Hirschhorn hizo entrega de los trofeos a todos los pequeños que participaron en la caminata, donde cada uno de ellos fue ganador.

Al finalizar dicha ceremonia, todos los pequeños participantes se reunieron en el centro de la cancha del Parque Infantil donde llevaron a cabo sus emotivos bailables de la mano de sus familiares y amigos, quienes en ningún momento dejaron de apoyar el evento.

Al final todos los participantes, familiares, amigos, directivos e invitados pasaron un día especial en el CDI, para celebrar y apoyar a los pequeños con Síndrome de Angelman, quienes en todo momento mostraban una gran sonrisa.

Tatuaje de Halo

El CDI apoya a Angelman Syndrome Foundation

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version