Jonathan Bronsoiler, Alejandro Zohn y Jacobo Motola arribaron a la Ciudad de México el fin de semana pasado,

tras hacer una demostración de temple y destreza en el Campeonato Nacional de Gimnasia del 20 al 26 de junio pasado, en la Ciudad de Monterrey. Estos tres gimnastas cedeístas se han mostrado a la altura de sus metas personales y al más alto nivel de la gimnasia nacional de sus categorías durante la primera mitad de 2016.

Por su orden de aparición en la clasificación general (sumatoria de todas las notas; All Around), el mejor gimnasta cedeísta en Monterrey 2016 fue Jonathan Bronsoiler. Además, Jonathan subió dos veces más al podio en las pruebas de Barra Fija y Barras Paralelas (los aparatos más riesgosos de la Gimnasia). Jonathan cosecha este éxito tras mostrar una constancia y compromiso con los entrenamientos, ha sido ejemplo para sus compañeros en esta primera mitad del año. Pasada la competencia, el mismo lunes, Jonathan se presentó a entrenar con sus compañeros, el equipo a cargo del profesor Edgar Carranza.

El entrenamiento sistemático que alumno y entrenador han emprendido, ha dado a Jonathan condiciones físicas que le permiten acceder a los niveles de competición internacional con ventaja en los Anillos y el Salto. En campeonatos nacionales el All-Around se premia hasta sexto lugar porque en las categorías elegibles para competición internacional los primeros seis gimnastas serán considerados la selección nacional mexicana de esa categoría, siendo el séptimo lugar un reservista.

A continuación, el novato de 2016, Alejando Zohn, se ha colocado en su primera competencia a nivel nacional, en el semillero de las futuras selecciones nacionales con un séptimo lugar en la clasificación general, aportando varias de sus notas para la victoria del equipo de la Ciudad de México (1er lugar). Alejandro, además dio una gran sorpresa (lo fue para los gimnastas de otros estados que eran favoritos), al mostrar una rutina de Barra ‘limpia’, con buena amplitud y tempo, que le valió un segundo lugar en Monterrey, y que después vino a compartir al CDI junto a su profesor Honorio Cruz, en la Competencia Interna de la clase de Enseñanza, el domingo pasado.

Para cerrar el capítulo del Campeonato Nacional en la Rama Varonil dedicaré unas palabras a hablar de Jacobo Motola, un gimnasta experimentado y dotado de una fuerza natural bien conocida por compañeros y entrenadores. Jacobo ocupó el noveno lugar en el All-Around en esta ocasión. El resultado no coincide con la aspiración de ocupar los primeros lugares en la gimnasia nacional; sin embargo, en mi opinión un atleta no es solo un número en una tabla, sino un individuo que elige de entre múltiples opciones, algún arreglo para entregar lo mejor de sí mismo en todo lo que hace. Jacobo dedica tiempo a cultivar una destreza en la reparación de todo tipo de máquinas, y se está preparando para ser madrijim en el futuro mediano. Jacobo puede dar más de sí mismo, sin duda. Pero nadie más que él puede decidir si ese esfuerzo extra irá a hacer horas de gimnasia, o cualquier otra cosa.

A continuación la tabla completa de lugares ocupados por estos tres gimnastas cedeístas en el Campeonato Nacional Monterrey 2016.

Gimnasia Artística Femenil Representativo

Gimnasia Artística Femenil Enseñanza

Gimnasia Artística Femenil Fundamentos

Gimnasia Varonil Fundamentos

Gimnasia Varonil Enseñanza

Gimnasia Varonil Representativo

Gimnasia Rítmica Enseñanza

Gimnasia Rítmica Principiantes

Gimnasia Rítmica Fundamentos

Gimnasia Rítmica Representativo

Gimnasia Rítmica Preequipo 7 y Mayores

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version