En toda comunidad hay reglas y lineamientos que hay que seguir, algunos son impuestos, otros se hacen por costumbre.
En el Fitness Center se promueven los valores, incluso se practican sin que los Socios se den cuenta.
Un valor muy importante que debemos tener como sociedad y como seres humanos es el respeto hacia los demás y la tolerancia, esto nos llevará a una convivencia pacífica, ya que en el Fitness Center nos encontramos con muchas situaciones que se nos presentan día a día.
Un claro ejemplo es el uso de toalla por higiene y el respeto hacia los demás o la diferencia de opinión al escuchar música o rutinas que tenemos que son diferentes a los demás, nos hace tener respeto como seres humanos y como Socios.
Algunas personas tendrán la pasión y el compromiso del ejercicio, y otras solamente por convivencia, aquí se juega un papel muy importante con los profesores, ya que con profesionalismo, actitud de servicio y compromiso deben guiar a cada Socio en el área del Fitness y que obtengan lo que cada Socio se merece y necesite, ya sea solo un cambio de hábito o un performance, o quizás un programa de alto rendimiento. Sea cual sea la necesidad, el valor de equidad prevalecerá en el servicio al Socio.
Invitamos a nuestros Socios a promover la importancia de los valores en el Fitness Center, y juntos logremos ser cada día mejores con el ejemplo.
Respeto: este valor se refiere a la sana convivencia entre los Socios del club, ya que deben ser tolerantes unos con otros para formar un ambiente agradable; por ejemplo, compartir los equipos en el Gimnasio y tener higiene a la hora de hacer ejercicio.
Solidaridad: como en toda comunidad, el trabajo en equipo es indispensable, por eso es un valor mediante el cual las personas se sienten y reconocen unidas, y comparten las mismas obligaciones, intereses e ideales; un ejemplo de esto se ve reflejado en las clases grupales, ya que todos entrenan por un fin común como puede ser por recreación o salud.
Equidad: esto se refiere a la igualdad, el trato en el Gimnasio siempre será el mismo sin distinción alguna. Los Socios reciben lo que merecen en funcion de sus méritos o condiciones o en base a sus necesidades, también con la cualidad de no favorecer a un Socio perjudicando a otro. Este valor se puede ejemplificar en el servicio que ofrecen los profesores a los Socios sin distinción alguna, con una excelente atencion de servicio, satisfaciendo sus necesidades en el Gimnasio.
Honestidad: es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente, se basa en decir la verdad, ser razonable y justo, comportándose y expresándose con sinceridad y coherencia; por ejemplo respetando el reglamento del Gimnasio y no infringir las reglas y políticas del club.