Se llevó a cabo la final de la Liga Universitaria en las instalaciones del H. Colegio Militar con el encuentro entre el H. Colegio Militar y el CDI.
Sábado 17 junio en punto de las ocho de la mañana, con un gran ambiente en el campo amenizado por la banda de guerra, y toda la tribuna llena de cadetes, nos preparamos para poder realizar una hazaña para el CDI, ya que si salíamos con el triunfo nos convertiríamos en campeones absolutos de la Liga.
Se ganó el volado inicial para ser locales, se puso en la loma de las responsabilidades a uno de nuestros mejores pícher hoy en día, Isaac Penhas, la batería del H. Colegio Militar desde la primera entrada se subieron en el marcador por tres carreras y fue hasta la tercera entrada donde los cedeístas pudieron anotar la primera carrera en las spikes de Josy Harari, al cierre de la cuarta entrada se logró una carrera más, poniéndose el marcador 3-2 a favor del Colegio, en la sexta alta el equipo visitante nos anota una carrera más para ponerse 4-2, pero al cierre de la octava entrada los cedeístas despertaron empezando un rally de cuatro anotaciones convirtiéndose el batazo de Ricardo Cielak como el más importante, ya que produjo un par de carreras que se convirtieron a la postre en las de la victoria.
Fue un partido muy intenso y lleno de emociones, pues entre las porras de los cadetes y la música de la banda, nuestros jóvenes lograron anteponerse a dicha presión.
En la parte alta de la novena ya con el marcador 6-4 a favor del CDI, viene a batear el Colegio Militar que nunca dejaron de pelear como buenos guerreros, y cuando todo parecía que nos desfilábamos a una victoria tranquila nuestro lanzador Isaac Penhas dominó al primer bateador con un elevado al center field, al segundo bateador rola a tercera y ya con dos outs vino el descontrol de Isaac, dando base por bolas y golpeando a dos bateadores seguidos para llenar la casa, causa por la cual tuvo que ser sustituido por el manager (así lo marca el reglamento) trayendo a la lomita a Moy Nurko quien no vino tan fino, pues al primer bateador que se enfrentó le dio base por bolas poniendo el marcador 6-5 y la casa llena con dos outs, una situación no apta para cardíacos típica del Béisbol, ya que el siguiente bateador con un solo hit podía remontarnos en el marcador… Pero nuestro cerrador que aunque se puso debajo del bateador logró dominarlo con rola a segunda base donde Josy Harari con excelente fildeo levantó y pasó al parador en corto forzando en segunda… para así culminar el juego con un marcador del CDI 6 Colegio 5, y así lograr esa gran hazaña para nuestra Institución de vencer al Colegio en su campo y con su gente.
Nuestros campeones Isaac Nurko, Josy Harari, Enrique Konstat, Moy Nurko, Alfredo Basila, Jonathan Nurko, Isaac Penhas, Moisés Carrillo, Alfonso Haber, Beny Bernstein, Carlos Zaga y Jaime Geluda; nuestros invitados Ricardo Cielak, Eduardo Rubinstein, Joseph Azses, Eduardo Alfie, Jorge Lisker e Isi Zaga.
CAMPEONATO DOMINICAL
Para llegar a esta final tuvimos que eliminarnos con un equipo que durante la temporada habíamos tenido mucha rivalidad, hubo muchos choques entre nuestros jugadores y los de ellos, afortunadamente logramos vencerlos deportivamente, y con un marcador del cual estoy seguro nunca nos olvidarán, ya que estando a tres outs de ganarnos, nuestros chicos del CDI vinieron de atrás para lograr una contundente victoria de 10-6 para así pasar a la gran final contra el equipo de Yankees.
Llegó el tan ansiado día de la gran final, ese juego donde teníamos que refrendar nuestro título de campeones, y lo cual no iba a ser nada fácil, ya que el equipo de Yankees contaba con jugadores de primer nivel, incluso un pícher de liga mexicana.
Pero sucedió lo impredecible, más el coraje de nuestros cedeístas sumado a la buena racha que veníamos pasando, logramos que desde la primera entrada les anotamos tres carreras, con tremendo triple de Alfonso Haber, no conformes con eso en la parte alta de la segunda entrada con tremendo estacazo vuela cercas de Alfredo Basila logramos anotarles otras tres carreras para tomar la delantera, la cual ya nunca perdimos.
Nuestro pícher Enrique Konstat se mantuvo en la loma de las responsabilidades durante toda la ruta, manteniendo a raya a los contrarios y dominándolos en todo momento no sin contar con la tremenda actuación de su jardinero central Isaac “Broncas” Nurko, quien tuvo un juego de esos de ensueño, en donde no pasaba ni el aire por su posición, haciendo atrapadas a diestra y siniestra, bajándoles la moral aún más al equipo contrario, quien ya con el marcador en contra no sabían para dónde batear, pues no caía nada del guante de Isaac, eso más el tercera base y parador en corto de lujo, pudimos refrendar nuestro título dominical, y así lograr ambos campeonatos de la Liga Universitaria Colegio Militar y Liga Maya, poniendo muy, pero muy en alto el nombre de nuestro Deportivo.
La ceremonia de premiación no podía ser más emotiva para nosotros como managers, ya que en presencia de altos mandos del Colegio Militar, CONADE y CDI, logramos enorgullecernos de esas dos placas de campeones, y escuchar el nombre del CDI en el sonido local en presencia de todos los asistentes.
Y así ser el primer equipo en conquistar los dos Campeonatos de la misma Liga, el mismo año.
Nuestros campeones Isaac Nurko, Josy Harari, Enrique Konstat, Moy Nurko, Alfredo Basila, Jonathan Nurko, Isaac Penhas, Moisés Carrillo, Alfonso Haber, Beny Bernstein, Carlos Zaga y Jaime Geluda; nuestros invitados Ricardo Cielak, Eduardo Rubinstein, Joseph Azses, Eduardo Alfie, Jorge Lisker e Isi Zaga.
Managers: Juan Manuel Patiño, Eder Ponce y Pedro Delgado.