El pasado jueves 11 de mayo, a las 20:30 horas, se llevó a cabo en la Galería Pedro Gerson de nuestra Institución la Cata de Vino CDI, dirigida por la empresa de vinos Monte Xinac.

 La sommelier Aletia Salas inició esta cata con una breve introducción sobre los vinos que se degustarían, un total de 4 vinos diferentes. Catar un vino implica someterlo a nuestros sentidos, especialmente al gusto y al olfato, para determinar su calidad. Sin embargo, no hay que olvidar que la vista, el tacto e incluso el oído también juegan un papel en la cata. Por lo tanto, catar un vino implica analizarlo considerando tres aspectos fundamentales.

Análisis visual: color, transparencia, brillo, intensidad, matices del pigmento y formación de burbujas.

Análisis de los aromas: frutales, florales, herbáceos, tostados y especiados, valorando la limpieza, complejidad e intensidad.

Análisis de las sensaciones en boca: acidez, impresiones dulces, astringencia dada por los taninos, cuerpo y equilibrio, persistencia de los aromas, entre otros.

Al finalizar el análisis de los vinos, los invitados tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a la sommelier, despejando dudas e incluso compartiendo algunos chascarrillos. Todos se mostraron animados y divertidos durante esta primera Cata de Vino CDI. Como broche de oro, los invitados disfrutaron de una mesa de quesos y frutas al término del evento.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version