En el día de ayer terminó un

operativo de tres días donde catorce palestinos de todas las edades que sufrían graves problemas de vista, la recuperaron en gran parte tras recibir un transplante de córnea.

Este operativo fue coordinado por la Administración Civil israelí, una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel perteneciente a COGAT, que coordina todas las actividades de Israel en Judea y Samaria.

Los catorce palestinos que recibieron el tratamiento venían tanto de la Franja de Gaza como de Judea y Samaria y eran de todas las edades siendo el más joven que recibió el transplante un niño de 6 años y el mayor era un anciano de 84. El operativo fue coordinado por la coordinadora de salud de la Administración Civil, Dalia Bassa y llevado a cabo en el hospital St. John en Jerusalem Oriental, que se especializa en tratamientos oculares.

Las córneas transplantadas fueron donadas desde Estados Unidos. Las córneas tienen pocos días antes de que se dañen y no puedan ser utilizadas por lo cual este operativo era especialmente delicado y urgente.

Durante el año 2014, la Administración Civil coordinó transplantes de córnea para 96 palestinos en el Hospital St. John. Además, durante el 2014 más de 115,000 palestinos de Judea y Samaria y la Franja de Gaza entraron a Israel para recibir tratamientos médicos coordinados por COGAT.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version