Con 46 años que el CDI tiene en la Liga Española, y donde somos tres jugadores de Veteranos todavía
que la inauguramos con nuestros colores, nunca se olvida que San Sebastián es uno de los equipos iniciadores en 1954 en esa liga, y se ha convertido en un clásico, por ello esta semana nuestro conjunto Jerusalem de la Liga le endilgó un cuatro a uno rotundo y sumó tres puntos para escalar posiciones en la tabla.
El San Sebastián, fundado por el gran matador Pérez, se ha mantenido en circulación, y es un gusto tenerlos jugando contra los equipos de la Casa de Todos.
El nivel del CDI ha subido al participar varios equipos en la Liga, así como el de mayor envergadura en la Iberomexicana.
Por otro lado, el Atlante le ganó al CDI Haifa 2 a cero y Eilat por el mismo marcador sucumbió frente a CEFUT, por ello, han de jugar en la semana Cosmos frente a Tel Aviv.
Con ya mil jugadores en el CDI se debe cuidar la cantidad y la calidad para tener siempre equipos competitivos y protagonistas, incluyendo a los de las niñas y es con mucho el deporte más popular, así como el que arrastra más elementos por la naturaleza de sí mismo.
Los programas de Fomento Deportivo, su área técnica y su profesorado, se acercan a la excelencia en la preparación de los cuadros, y el deporte es educación, salud y por supuesto felicidad, ya que este es un sentimiento de pequeños momentos que se acumulan.
Los Juegos Macabeos Escolares juegan un papel preponderante están en su apogeo y de allí se surte en parte el club para captar talentos, y es un trabajo arduo que trae resultados.
Veteranos tiene el Torneo de Copa contra Chivas, campeón anterior; también se presentará contra Sevilla, Huracán y Pachuca, y el cuadro se prepara arduamente para calificar a la siguiente ronda, ya que los torneos inician con este evento y luego pasan a la Liga.
Hubo entrega de trofeos y premios, y allí CDI estuvo representado en la rama Veteranos de 35 años hasta 65 y Mayores, demostrando que la gente se cuida, se mantiene, incrementa su condición física, su talento y es con mucho la Liga que más cuida a las generaciones maduras, que merecen participar y servir de ejemplo a las futuras generaciones y a los jóvenes que están en activo, ya que juegan muchos exprofesionales que dan consejos y sirven de ejemplo.