
//Víctor Torres
Como parte del programa competitivo del equipo de Natación se llevó a cabo en la Alberca olímpica del CDI el evento Dual Meet
contra los Alacranes del Deportivo Pavón. Ésta fue la primera prueba para evaluar el avance del programa técnico y detectar la habilidad de cada alumno, ya sea aprendida o en áreas de oportunidad. En este deporte no es fácil conjuntar a todos los integrantes ya que los eventos que organiza la Asociación del Estado de México y la Federación Mexicana de Natación requieren de marcas mínimas y van limitando la participación. Nosotros tuvimos la oportunidad de que conviviera la mayor parte del equipo ya que los alumnos mejoraron sus marcas personales.
El Golden Boy Arón Gancz (así lo refieren sus compañeros) animó y dio consejos a los nadadores más novatos. Él estuvo presente en la pasada Macabiada de Israel y logró estar en varias finales, además de ganar medalla de oro en la prueba de Aguas abiertas de 3 kilómetros que se realizó en el bello lago del Kineret.
No podemos dejar de mencionar que Miriam Cohen hizo un excelente papel en esta competencia. Cabe destacar que todo esto es gracias a su constancia y empeño en los entrenamientos. Ella registra un 99% de asistencias y es un ejemplo para todos sus compañeros.
También demostraron sus capacidades: Alan Dabbah, el nadador y deportista mexicano más joven de la Delegación que fue a la Macabiada de Israel; así como los jóvenes, Alberto Tawil y Jacob Turkia que estuvieron en los pasados JCC de San Diego.
Con los resultados del Dual Meet se invitó a 8 nadadores a participar en el Campeonato Estatal Plata que se va a realizar este fin de semana en Zinacantepec, Estado de México. Este torneo es clasificatorio al Estatal Oro.
¡Muchas felicidades a todos por su gran esfuerzo!





