Ana Gabriela Guevara, Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Dr. Mario García de la Torre, Secretario del Comité Olímpico Mexicano. Hanna Wolosky Álvarez, Secretaria Técnica de la Oficina del Ciudadano Secretario de Educación Pública, Maestro Esteban Moctezuma Barragán. Lic. Moisés Romano Jafif, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México.
Lic. Isaac Podbilewicz, Presidente del Comité Ejecutivo, y Lic. Benjamín Snaiderman, Presidente del Comité Macabiada y Juegos Internacionales. Benjamín Speckman, Presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos México 2019. Dr. Nathan Joloy, Jefe de la Delegación Deportiva Mexicana.
Compañeras y compañeros integrantes del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo del CDI. Dirigentes y representantes de las instituciones de la Comunidad judeomexicana.
Queridas familias de nuestros atletas, integrantes de la Gran Porra de México.
Y muy especialmente: muy admiradas y admirados integrantes de la inmensa Delegación Deportiva Mexicana, atletas, entrenadores, directivos, delegados y cuerpo técnico.
Amigas y amigos todos, muy buenos días.
Bienvenidos al Centro Deportivo Israelita, la Casa de Todos.
Es para mí motivo de enorme orgullo y satisfacción ser portador del saludo respetuoso y cariñoso de todos quienes formamos la Gran Familia del CDI, en esta ocasión histórica, en la que seremos testigos de la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Deportiva que representará a nuestro querido México, a nuestra Comunidad y a nuestra Institución, en las diversas competencias y torneos de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos que se llevarán a cabo aquí, en este recinto y en sedes alternas de esta ciudad y Estados aledaños, del 5 al 15 de julio próximos, así como la Delegación que nos representará en los XV Juegos Macabeos Europeos, Budapest.
Agradecemos de todo corazón la presencia de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE y gloria del deporte nacional, quien nos honra esta mañana para abanderar a esta imponente delegación, e inspirarnos con su ejemplo y trayectoria deportiva personal.
Estamos profundamente orgullosos y emocionados por la gran convocatoria que se logró, para dar lugar a la más numerosa y entusiasta Delegación Deportiva judeomexicana de la Historia, con 1,280 integrantes participando en 21 disciplinas deportivas en todas las categorías.
El gran esfuerzo que todos los equipos y todo los atletas han desplegado a lo largo de su proceso de preparación, pronto rendirá frutos y cosechará extraordinarios resultados, demostrando en las canchas, pistas, rutas, gimnasios y albercas el porqué son los mejores deportistas de nuestra Comunidad. Felicitaciones y todo nuestro respeto por su dedicación, entrega, sacrificio y arduo trabajo. Ustedes han superado todo tipo de obstáculos, físicos y mentales, compaginando sus entrenamientos con sus múltiples ocupaciones personales, familiares, escolares y laborales, porque siempre han pensado en ser el número uno, y día a día se despiertan con la ilusión de alcanzar otra meta, de poder superar sus propios límites y sobre todo seguir luchando por eso que ya han conseguido. ¡Todos somos el Equipo de México y vamos por el oro!
Quisiera felicitar especialmente a Benjamín Snaiderman, a Nathan Joloy y su gran equipo de voluntarios y profesionales, quienes han desplegado una titánica tarea para conformar, coordinar, preparar y gestionar todo lo necesario para esta gran Delegación Deportiva. Estamos sumamente orgullosos de su trabajo y de su profundo amor al deporte y al CDI.
Como saben, por tercera ocasión México y el CDI seremos sede de los Juegos Macabeos Panamericanos. El Comité Organizador compuesto por un auténtico ejército de voluntarios y profesionales encabezado por mi compañero y amigo Benjamín Speckman, ha trabajado arduamente desde hace cuatro años para planear y ejecutar hasta el más mínimo detalle y brindarnos una extraordinaria experiencia deportiva, social, cultural, judía y recreativa, con un elevado grado de excelencia. Estos juegos serán los más grandes y concurridos de la historia, y estamos seguros que dejarán una huella imborrable y nos llenarán de orgullo.
En los próximos días tendremos la oportunidad de atestiguar la grandeza del Movimiento Macabeo y la enorme capacidad de convocatoria, de organización y de ejecución que tiene el CDI, lo que lo ubican como uno de los clubes más grandes, importantes e influyentes de nuestro país, reconocido mundialmente. En estos juegos, todos y cada uno de nosotros somos anfitriones y portadores de la tradicional y emblemática hospitalidad mexicana.
Felicidades a todas y a todos los atletas. Recuerden que en cada segundo de la competencia vamos a hacer equipo con ustedes y que nos estaremos encontrando para celebrar juntos los triunfos. ¡Que viva México, que viva el CDI y que vivan nuestros deportistas!
Muchas gracias.