
Este nuevo material flexible y sensible al tacto se ha desarrollado en el Technion
de Haifa.
La investigación fue llevada a cabo en la Facultad de Ingeniería Química de Technion y el Instituto Russell Berrie de Nanotecnología. Investigadores del Technion dicen que la plataforma tiene sensores que son sensibles a la presión, el calor y las partículas volátiles.
Sus usos potenciales incluyen piel electrónica, que puede simular la piel humana y supervisar continuamente la salud de las personas. El Dr. Tan-Phat Huynh, uno de los investigadores de esta Universidad y el Prof. Hossam Haick, jefe de uno de los laboratorios del instituto, explicó la investigación: “Nuestro desarrollo se basa en nuevos tipos de polímeros sintéticos con propiedades eléctricas y químicas controladas”. También dijeron que las propiedades curativas de la piel son automáticas, significa que el material podría repararse a sí mismo completamente entre 10 a 30 minutos después de ser dañado.
“La función de autoreparación puede ocurrir en cualquier parte del material, por lo que en cualquier lugar que haya una herida, esta puede renovarse. De esta manera la reparación completa puede tener lugar mientras sigue funcionando bajo diversas temperaturas, presión y mientras esté expuesta a partículas volátiles”, comentó el Prof. Hossam Haick.
Los experimentos llevados a cabo durante la investigación mostraron que a lo largo de medio año de funcionamiento continuo, incluyendo lesiones al azar, la plataforma perdió menos del 10 por ciento de su nivel de sensibilidad.
Fuente: www.aurora-israel.co.il





