Una semana antes de que Jerusalem acoja la salida del

Giro de Italia, más de mil corredores participaron en la maratón ciclista del Gran Fondo Nueva York (GFNY) que se celebra por primera vez en la Ciudad Santa.

La carrera partió de Jerusalem Arena y recorrió emblemáticos puntos de la ciudad, incluidos los alrededores de la Ciudad Vieja amurallada, hasta las inmediaciones del Zoológico Bíblico de la urbe, donde se celebró la entrega de premios.

El intendente Nir Barkat pedaleó también en este evento deportivo, en el que participan ciclistas tanto profesionales como aficionados en dos rutas: una de medio fondo de 70 kilómetros con 1 200 metros de escalada y el gran fondo, de 130 kilómetros con 2 500 metros de escalada.

El belga Jurgen Morillas fue el ganador de la gran carrera que terminó en tres horas y 51 minutos; mientras que el israelí Lenny Engelhardt alcanzó el primer puesto de medio fondo en dos horas y 16 minutos.

La carrera atravesó el túnel de Gihon, de 2,1 kilómetros que fue remodelado, y que Israel pretende abrir de forma regular para ciclistas.

Más de 300 internacionales de 30 países estaban inscritos en la carrera, celebrada con un tiempo nublado, después de que estuviera a punto de suspenderse por el temporal de lluvias que el miércoles y el jueves provocó riadas (crecidas) en varias ciudades de Israel.

“El GFNY es un paso más en la transformación de Jerusalem en un destino turístico internacional, así como deportivo”, declaró el ministro de Asuntos de Jerusalem y Patrimonio, Zeev Elkin, una semana antes de que la ciudad vuelta a estar en el foco internacional con el inicio del Giro de Italia.

Israel acogerá este año las tres primeras etapas de las 21 que componen el Giro de Italia 2018, siendo el primer país no europeo en albergar parte de este evento deportivo.

El próximo viernes 4 de mayo, el Giro comenzará en Jerusalem Oeste con una contrarreloj y rodará durante tres jornadas en Israel antes de saltar a Italia.

La carrera de GFNY es una de las maratones ciclistas más extensas del mundo que se celebra internacionalmente y ha sido considerada el preludio de lo que se vivirá el próximo fin de semana en Jerusalem.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version