Todos lo conocemos gracias a su ascendencia e influencia en la vida del Estado de Israel

desde 1948 hasta la actualidad. Pero el exprimer ministro de la nación hebrea también cuenta con momentos de su vida que tuvieron poca trascendencia pública.

  1. Nació con otro nombre
    Sus padres lo llamaron David Grün, pero con el tiempo eligió ser conocido como Ben Gurión. ¿La razón? La figura de Yosef Ben-Gurión, uno de los líderes de la primera guerra judeo-romana del año 66 a 73 después de Cristo, siempre lo inspiró.
    EZRA
    David fundó el Movimiento Juvenil Judío llamado EZRApara preparar a sus pares dispuestos a emigrar a Palestina. Los instruyó en el arduo trabajo de la tierra y les enseñó correctamente el idioma hebreo.
    3. La lectura, su otro hobby
    Con más de veinte mil libros en su biblioteca personal, Ben Gurión llegó a dicha cantidad de acuerdo a sus miles de viajes por el mundo entero, su condición de políglota al hablar cinco lenguas diferentes, y su admiración por las obras de Platón y Miguel Cervantes (solamente estudió griego y español).
    4. Theodor Herzl, su gran ídolo
    Su admiración por el político sionista Theodor Herzl era muy obvia desde chico y aumentó cuando visitó Plonsk durante su infancia. David lo calificó de la siguiente manera: “Un solo vistazo y estaba listo para seguirlo en ese momento y lugar hacia la tierra de mis ancestros”.
  2. La mamá fue su modelo a seguir

Con la muerte de su madre a sus 11 años, Ben Gurión sufrió mucho dicha pérdida, dijo que la vida ya no tenía sentido en ese momento, y hasta pensó en quitársela. Sin embargo, a los 14 años mejoró su ánimo gracias al movimiento sionista, al cual él admiraba y era un fiel seguidor.

Fuente: aurora

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version