En Punto CDI Monte Sinai, donde tenemos una amplia oferta de clases de Natación para niños y adultos, nos enorgullece brindar calidad y calidez

en la enseñanza de este deporte tan completo y beneficioso para la salud y el desarrollo de los Socios. Nuestros profesionales altamente capacitados y experimentados en la enseñanza de la Natación se enfocan en proporcionar una experiencia divertida y segura, al mismo tiempo que se garantiza un aprendizaje efectivo y de alta calidad. Conoce este deporte y descubre todas las opciones que tenemos para ti y tu familia y sumérgete en el apasionante mundo acuático.

La Natación es una práctica recreativa o deportiva que implica el movimiento y desplazamiento sobre el agua utilizando sólo los brazos y las piernas del cuerpo humano. Además de ser una técnica que se aprende como método de supervivencia, es uno de los deportes más completos y puede ser practicado a cualquier edad. Familiarizarse con el agua desde temprana edad también trae beneficios en el desarrollo.

Objetivos

Uno de los objetivos más importantes de la Natación es salvaguardar la vida de las personas y fomentar la actividad psicomotriz, física y social. Los objetivos pueden variar dependiendo de cada nadador. Por ejemplo, para un niño pequeño de dos años, el objetivo puede ser aprender, divertirse y disfrutar del agua, mientras que una persona adulta puede tener como objetivo un entrenamiento avanzado para mejorar su condición física y desarrollar estrategias de competitividad.

Formas de trabajo

En nuestras Instalaciones ofrecemos clases dinámicas, recreativas y lúdicas. Enseñamos los cuatro estilos de Natación: crawl, dorso, pecho y mariposa, corrigiendo la técnica y, de manera secundaria, entrenando la velocidad y la resistencia. Nos apoyamos en materiales como popotes, tablas, aletas y materiales recreativos. Las clases se dividen en una parte inicial con un calentamiento, una parte principal con ejercicios de corrección, distancia y tiempos, y una parte final con ejercicios de flotación, inmersiones y alguna actividad dinámica referente al objetivo de la clase.

Beneficios

En nuestras clases, no sólo enseñamos los cuatro estilos básicos, sino que también nos enfocamos en desarrollar las habilidades físicas y técnicas de nuestros alumnos. La práctica regular de la Natación ejercita y fortalece los músculos, mejora la coordinación motora y favorece el equilibrio del cuerpo. Además, contribuye al fortalecimiento de los sistemas circulatorio y respiratorio, inculca disciplina y gusto por el ejercicio y fomenta la independencia y autoconfianza en los niños. Para los bebés, los ejercicios en el agua aportan seguridad, confianza y favorecen el desarrollo psicomotriz y sensorial. En nuestras clases, estamos comprometidos con la seguridad, la salud y el óptimo desarrollo de nuestros alumnos en el medio acuático. Te esperamos en Punto CDI Monte Sinai donde las Instalaciones son estupendas y donde encontrarás el mejor entorno para la práctica de tu deporte.

Horarios

Ofrecemos clases personalizadas para niños menores de un año y adultos: los lunes y miércoles de 13:00 a 16:00 y de 18:30 a 20:30 horas; así como los martes y jueves de 13:00 a 16:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

Pregunta por disponibilidad de horarios.

También tenemos clases grupales para niños de 6 a 14 años: los lunes y miércoles a las 16:30 y 17:30 horas; y los martes y jueves a las 16:30 y 17:30 horas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version