En las instalaciones de Punto CDI Monte Sinai tenemos clases especiales
para los más pequeños de tu casa. Estas clases están pensadas para que los niños tengan un sano crecimiento, acompañado con un desarrollo mental y físico, mientras que fomentamos su creatividad, independencia, la sociabilidad como el trabajo en equipo, coordinación y manipulación de objetos, para que así el pequeño madure tanto sus aptitudes como habilidades. Los profesores de Punto CDI Monte Sinai están comprometidos con el crecimiento de tus hijos, para que sean un fuerte equipo para ellos, así que te invitamos a conocer dos de las clases que están hechas exclusivamente para los pequeños de tu hogar.
Desarrollo Psicomotor
Se considera desarrollo como la capacidad de transformación y perfeccionamiento de las funciones globales del individuo en el aspecto físico, emocional, intelectual y de relación con el ambiente y la sociedad. El término desarrollo psicomotor se refiere a la adquisición de habilidades, que es un proceso continuo y dinámico, y refleja el sistema nervioso central del niño que está madurando. Por ello, es una de las actividades más recomendables, para los primeros ejercicios de los pequeños, ya que gracias a ésta se logra una mejor movilidad en los pequeños. Toda nuestra vida es un continuo proceso de aprendizaje. En los primeros años se produce la mayor adquisición de habilidades desde el punto de vista motor, del desarrollo de los sentidos y del lenguaje, y de la relación con el entorno. Así también los primeros años de vida de nuestros hijos son fascinantes. Desde que nacen, los bebés van desarrollando su sistema motor, sus movimientos y el modo en que manipula su entorno, a un ritmo muy rápido y continuo.
¿Cuáles son las funciones psicomotoras?
Abarca una serie de aspectos estáticos y dinámicos, posturas y desplazamientos o movimientos que están presentes desde el nacimiento. El desarrollo psicomotor sigue un ritmo marcado, en el que los diferentes progresos correspondientes a cada edad quedan encadenados. Una vez que se adquiere una habilidad, ésta se perfecciona y posteriormente se aprende una nueva. Las diferentes habilidades se dividen en cuatro grupos: Motor grueso o control de la postura. Motor fi no o coordinado. Lenguaje. Los factores genéticos y ambientales influyen en su desarrollo. La evolución del lenguaje depende también del carácter del niño. Es importante tener en cuenta que cada niño tiene su ritmo. Habilidades sociales (sociabilidad). Todo esto es importante para tus hijos, y nosotros en Punto CDI Monte Sinai tenemos la mejor profesora para que contigo, los pequeños desarrollen sus potenciales. Desarrollo psicomotor lo tenemos los martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas, con la profesora Edith Fuentes, para niños de 3 a 4 años