Hoy en día, es necesario que los niños y niñas que inician el proceso de enseñanza-
aprendizaje, tengan la posibilidad de asimilar mayores conocimientos a través de cursos de verano o clínicas dirigidas a las especialidades deportivas, es por eso que el Comité de Fomento Deportivo, como cada año, se propone realizar actividades de verano especiales, dirigidas al Fútbol, Gimnasia, Parkour y Tenis, todos deportes complejos por el manejo de diversos componentes tanto técnicos como tácticos, que a su vez mejorarán la capacidad deportiva de todos los inscritos. Este año, además, iniciaremos con una clínica muy atractiva que es el MMA o Artes Marciales Mixtas, un deporte extremo cuya finalidad es conocer los conceptos básicos de la defensa personal, por medio del Karate Do, Tae Kwon Do y Box, además del desarrollo de la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.
Tenemos que avanzar en los procesos de aprendizaje con elementos que les permitan a los niños mejorar sus aptitudes para alcanzar un mayor nivel de competencia, es decir, que cada día sean mejores en la disciplina deportiva que llevan a cabo.
Las actividades a desarrollar, aparte de ser placenteras, llevan consigo el propósito de que los niños mejoren los fundamentos técnicos y, lo más importante, que lo hagan de una manera planificada y divertida.
Asimismo, los chicos deben tener mayores elementos para que se puedan defender en la competencia y lograr ser eficaces, aplicando todos los argumentos posibles para descifrar las principales reglas de un deporte, y lograr así una buena forma deportiva, que es el óptimo estado de rendimiento de cada niño o niña. Este año, nos unimos a Misión CADENA, con retos semanales que ayudarán a los chicos a entender que siempre es posible ayudar y vivir en un mundo mejor.
Considéralo, CDI, Fomento Deportivo y sus Clínicas de Verano tienen pensado para ti el mejor verano de tu vida. Te esperamos del 13 de julio al 7 de agosto.