El trabajo principal de esta actividad reside en dejar salir nuestro payaso/a interior, comunicarnos con los otros usando nuestra propia forma de ser, aprender a reírnos de nosotros, con nosotros y con los otros, mirarnos y mirar desde otra perspectiva para así conocernos un poco más.
El clown es una herramienta pedagógica que utiliza los gestos para comunicar y exteriorizar sus pensamientos, para expresarlos; la imitación para aprender, para dominar nuevas habilidades, para empatizar con el otro. Y en concordancia con ellas, aparece la risa como ese guiño que nos permite comprender y asimilar la realidad.
La imitación ayuda a los niños a aprender, dominar nuevas habilidades y empatizar con los demás. La risa es un guiño que permite comprender y asimilar la realidad, así como expresar sus emociones. Clown kids ayuda a desarrollar habilidades artísticas y de desenvolvimiento, mediante el juego y la diversión, con un trabajo pleno de felicidad y momentos que son entrañables. Porque para el clown, el día siempre traerá algo bueno.
Además, Clown kids, ayuda a tu pequeño a dominar sus emociones y desarrollar su confianza mediante metodologías lúdicas y fluidas para que así logre descubrir de lo que es capaz, ayudándole a expresar de las propias emociones a través del arte, y que pueda ayudarle a mejorar el autoconocimiento, la autoestima, el control emocional, reducir el estrés y la ansiedad. Así, esta actividad es una oportunidad de aprender de forma interactiva y que, además, ofrece increíbles beneficios.
Proponer a nuestros hijos nuevas actividades en las que puedan desarrollarse y descubrir nuevas experiencias, los ayudará a tomar distancia de los hábitos tecnológicos que están muy presentes actualmente.
Descubre la magia de esta clase de Circus Academy, una gran opción para todos nuestros niños y niñas en el Dépor.
“Un día sin reír es un día perdido”.
Charles Chaplin
// Alejandro Castillo