Vivir un tiempo de contingencia nos pone a prueba en todos los sentidos. Como padres de familia,
como trabajadores de una organización, como amigos y también como estudiantes. La dinámica de mantenerse en casa y modificar nuestros hábitos para poder llevar a cabo nuestras vidas de la mejor manera posible, nos ha encaminado a desarrollar nuevas habilidades, poner a prueba nuestra creatividad y al mismo tiempo, a descubrir aptitudes que teníamos, pero quizás no nos dábamos cuenta.
En el caso de los estudiantes del Colegio Atid, profesores, padres de familia y di- rectivos, hemos acompañado a grandes y pequeños en este nuevo rol de aprendizaje, corroborando con gran satisfacción, que las herramientas que el colegio les ha brindado, hoy los convierten en niños y jóvenes indagadores, disciplinados y capaces de encon- trar soluciones a los retos que esta contingencia presenta.
Así también, los hace personas curiosas, que no se mantienen ajenas a la realidad en la que viven. Por ello en High School, nuestros estudiantes reflexionaron acerca de este momento histórico que les tocó vivir:
“Para mí es un privilegio sacar lo mejor de mí en esta época que a muchos de nosotros nos transforma a ser mejores personas. Es una oportunidad muy grande el poder sacar adelante todas esas metas que nos propusimos algún día y no dar por hecho
el fracaso, sino levantarnos y decir: “¡Hoy voy a inspirarme a ser mejor!” Es una época que debemos aprovechar al máximo para demostrarle al mundo que podemos hacer el cambio y dejar una huella que a nosotros como generación nos una con fuerza, para después decir “¡Sí se pudo!” Que el día de mañana, cuando nuestros hijos pregunten cómo le sacamos provecho a nuestra educa- ción, contarles que nosotros fuimos parte de cambiar un problema y convertirlo en metas, propósitos y éxito”.
Daniel Schoenfeld 11o CP
“Somos afortunados de vivir en un tiempo y en un espacio donde seguimos teniendo la oportunidad de aprender frente a una situación crítica mundial. Por esto creo que tenemos que aprovechar lo más posible estos últimos meses que nos quedan en preparatoria para no dejar que la situación
pare completamente con nuestras vidas. Así vamos a poder decir en el futuro que el virus no nos venció a nosotros, y que supimos manejar efectivamente la situación para mini- mizar los daños que pudo haber causado. Es nuestro deber seguir estudiando”.
Joseph Cohen Djamus 12o DP
“Nunca nos imaginamos que puede pasar algo y cambiarlo todo de un segundo a otro hasta que pasa… como ahora. De un día para otro las clases dejaron de existir y solo se convirtieron en trabajos en línea. De un día para otro, salir de tu casa ya era prohibido. Todo cambió en un solo día. Espero que este solo sea un desafío más que podamos sobrepasar como siempre lo hemos hecho. Nos tocaron épocas difíciles, pero es nuestra elección si queremos sobresalir y aprender de esto, o tan solo rendirse y quejarse”.
Janet Cherem Laniado 11o DP