El pasado martes 17 de abril se llevó a cabo una colorida y divertida clase abierta de Preprimary Ballet, la cual
tuvo como objetivo, no solo presentar a los papás una preciosa coreografía, sino también exhibir los muchos avances que las pequeñas participantes de esta actividad han tenido durante los últimos meses.
Para llevar a cabo tan especial presentación ante mamás y papás, la profesora Edith Fuentes utilizó el tema de los míticos y bellos unicornios como principal inspiración para la creación del vestuario que utilizaron nuestras pequeñas bailarinas, dándole un toque muy colorido y divertido a toda la dinámica.
Al inicio de la clase las pequeñas, engalanadas con sus preciosos tutús multicolores, realizaron los debidos ejercicios de calentamiento y estiramiento, para luego presentar la primera de sus coreografías al ritmo de una linda música, que culminó con sonoros aplausos y gritos de ánimo por parte de los asistentes.
Una vez concluida esta parte de la clase, se invitó a los papás y mamás que nos acompañaron a formar parte de la siguiente dinámica, en donde tuvieron la oportunidad de bailar con sus pequeñas una de las canciones que más ha gustado a las niñas a lo largo de su curso.
Dicha actividad no solo consistió en bailar, sino también en diversos ejercicios pensados para desarrollar de una forma entretenida, diversos aspectos psicomotores: como lo son la flexibilidad y el equilibrio; los cuales son vitales para el bello arte de la danza clásica. Al finalizar la actividad, las niñas realizaron un par de ejercicios más, los cuales estuvieron enfocados en la concentración y en la memoria, habilidades que también resultan indispensables para la correcta ejecución del ballet.
Para finalizar esta demostración, las niñas realizaron una coreografía extra para sus invitados, demostrando una vez más lo mucho que se han logrado desarrollar y mejorado a lo largo de este ciclo de actividades.
Cabe mencionar, que esta clase abierta fue también diseñada por la profesora, como una forma de evaluar de manera práctica, los avances que cada alumna ha tenido, de esta forma ayudar a las niñas a mejorar y perfeccionar lo que han aprendido en esta clase.
No cabe duda, que fue una tarde muy divertida tanto para las alumnas, así como para sus papás, ya que siempre es motivo de orgullo ver cómo nuestros pequeños y pequeñas van desarrollándose cada vez más en una actividad que aman y que les llena de satisfacción.