Es de suma importancia que padres y maestros preparen a los niños para ser autónomos e independientes,
ayudándoles a construir una autoestima saludable. Y para lograrlo es fundamental promover valores a través de buenos ejemplos y acciones que permitan a niños y niñas aprenderlos.
En Cachorros de Iniciación Deportiva, contamos con un elemento básico: el juego.
El juego infantil es un medio de expresión, que a través de él, los peques van comprendiendo el mundo que les rodea, también facilita el compartir, cooperar, seguir reglas, respetar a los demás, enriqueciendo el proceso de sociabilización.
Al dirigirse a las niñas y niños, ponerse a su nivel, hacer contacto visual, hablarles con tono de voz suave, pero claro, ponerles retos y mostrar interés en el resultado, motivarlos constantemente, tú puedes hacerlo, estás aprendiendo.
Poner énfasis: escucho, veo, hago, sigo indicaciones, no empujo, espero turno, no me desespero.
Distinguir entre lo correcto y lo incorrecto no es fácil siempre. Por ello, los valores son los principios y creencias que guiarán a los pequeños para actuar de manera correcta; mostremos buenos ejemplos y acompañémosles en este recorrido de aprendizaje.
Todos debemos ser tratados con respeto. Si respeto a los demás, ellos me respetarán. Con calma y paciencia puedo lograr lo que me proponga.